F. C. Barcelona

Bartomeu y su junta denuncian a la Guardia Civil firmas falsas en la moción de censura

El Barça asegura que hay al menos 300 papeletas dudosas y considera que hay más cuya “autenticidad se puede poner en duda”

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu en la grada en un partido de Liga. EFE/Alberto Estévez
El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu en la grada en un partido de Liga. EFE/Alberto EstévezAlberto EstévezEFE

La moción de censura que se cierne sobre Josep Maria Bartomeu y su junta sigue acaparando la actualidad del Barça. El club ha presentado una denuncia a la Guardia Civil por falsificación de firmas, según han informado la Cadena Ser y La Vanguardia. La moción ya tiene las firmas necesarias para el referéndum y la intención del club es intentar frenar esta iniciativa. Hay al menos 300 papeletas cuya "autenticidad se pone en duda” después del proceso de validación. Desde la entidad se asegura que "esto lleva a pensar que puede haber otros bloques de papeletas que tampoco sean auténticas”.

“Se han detectado evidencias de la posible perpetración de ilícitos de carácter penal que, por su trascendencia, escapan al ámbito de la Mesa. Por ese motivo ponemos en conocimiento de la Unidad de Policía Judicial para su investigación y esclarecimiento”, según el club. Desde el Barça se hace referencia a una campaña “orquestada y planificada, que tiene por objetivo perjudicar a la junta y a su presidente por medios ilícitos, alejados a los cauces de participación democrático reconocidos en los estatutos”. La Mesa del Voto ha validado 19.380 rúbricas de las 20.687 que presentaron los impulsores de la moción de censura contra Bartomeu y su junta.