“Y sin mascarilla”, la reacción ante la diputada que ha simulado disparar al consejero de Hacienda

El ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes ha opinado sobre lo sucedido en la Asamblea de Madrid

En Madrid ya pasa de todo. Y la Asamblea ha sido un ejemplo de la crispación política que se está viviendo. El gesto de la líder de Más Madrid, Mónica García, que simulaba un disparo al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha provocado la irónica reacción de Alfonso Reyes. “Puedo entender que se pueda malinterpretar el gesto... o no. Lo que no tiene excusa es la ausencia de mascarilla. Vaya ejemplos”, asegura el ex jugador de baloncesto.

En la imagen que acompaña a su texto se ve que además de hacer una pistola con la mano, lleva la cara totalmente destapada, no como las dos personas que la flanquean. Es un motivo más para enfadarse, según el ex jugador y ahora comentarista de todo en general en las redes sociales, donde se ha hecho un nombre por cómo ve la actualidad.

En el debate del Congreso sobre el estado de alarma en Madrid, Gamarra se ha referido al gesto de la diputada autonómica y , y ha denunciado el “radicalismo” que sufren los populares algo que Errejón ha considerado “una barbaridad”, y ha pedido que se retire del diario de sesiones.

El supuesto gesto ofensivo ha ocurrido hoy en el pleno de la Asamblea de Madrid cuando, al parecer, García ha señalado a Fernández-Lasquetty como si le disparara con una pistola mientras este respondía a una pregunta suya sobre si la Comunidad de Madrid disponía de presupuesto suficiente para hacer frente a la pandemia.

En un tuit posterior, la propia García ha querido aclarar que estaba señalando al PP “un partido condenado por el Tribunal Supremo” e imitando “el gesto” que le dirigía el portavoz popular en la Asamblea, Alfonso Serrano, con la “artrosis” que ella padece.