Vuelta a España

Vuelta a España

Vuelta a España. Fernando Barceló se retira por una taquicardia

El aragonés del Cofidis ha abandonado la carrera por precaución y se someterá a revisiones para comprobar si hay algún problema más grave

Fernando Barceló
Fernando BarcelóLaVuelta

“Muy a mi pesar mañana no tomaré la salida en la Vuelta. De acuerdo con el médico del equipo tengo que hacerme algunas pruebas médicas para descartar cualquier problema cardíaco tras sufrir una taquicardia hoy en competición Mucha suerte a los chicos de Cofidis en lo que resta de Vuelta".

Así anunció en las redes sociales el ciclista oscense de Cofidis su abandono de la carrera, en la que ya no ha tomado la salida en el día de hoy. Durante la etapa del sábado solicitó la asistencia del médico de carrera al notar alteradas las pulsaciones., mucho más elevadas de lo normal. En carrera los médicos no le dieron demasiada importancia. Al frenar, las pulsaciones bajaron y Barceló continuó.

Pero en Cofidis prefieren ser prudentes. “Estoy bien, pero me tengo que hacer electrocardiogramas y demás”, afirma Barceló en declaraciones a Televisión Española. “Notaba como que se me salía el pecho”, asegura.

La etapa del sábado era especial para Barceló. Se corría por su territorio, con final en Sabiñánigo y le hubiera gustado disputarla en mejores condiciones.