Vuelta a España

Vuelta a España

La Vuelta a España de 2021 saldrá desde dentro de la Catedral de Burgos

Una rampa en el interior del templo dará la salida a la contrarreloj individual con la que comenzará la Vuelta 2021

Presentación de la salida de La Vuelta 2021
Presentación de la salida de La Vuelta 2021Santi OteroEFE

La capacidad innovadora de la Vuelta es inagotable. Después de salir desde bateas, de hacer el recorrido de los Sanfermines en Pamplona o de comenzar una etapa en un transatlántico, la novedad para 2021 es el comienzo de la carrera desde el interior de la Catedral de Burgos.

Es la primera vez que una carrera en todo el mundo sale desde el interior de una catedral”, dice el director general de la Vuelta, Javier Guillén. “Esta salida entronca perfectamente lo que queremos hacer desde la organización”, asegura. “Será una salida muy innovadora desde un lugar tan tradicional”, añade.

La Vuelta 2021 comenzará con una contrarreloj individual de 8 kilómetros y la etapa es un homenaje al octavo centenario de la catedral burgalesa. Conecta, además, con el Camino de Santiago en un año Xacobeo.

“Los ciclistas son peregrinos que van de un lugar a otro y qué mejor manera de relacionarlo que con esta primera etapa”, afirma Guillén. La Vuelta comenzará el 14 de agosto de 2021 "a los pies de la catedral, con un recorrido muy urbano aprovechando la monumentalidad de la ciudad, pasando por el Castillo y teniendo la meta de nuevo en la catedral”, añade el director de la carrera.