Vuelta a España

Vuelta a España

Vuelta a España. Intento de plante encabezado por Froome en la salida

El Ineos quería parar la carrera y el británico se convirtió en portavoz de su equipo

Froome, junto a su compañero Richard Carapaz
Froome, junto a su compañero Richard CarapazAlvaro BarrientosAP

La salida neutralizada de la Vuelta se retrasó por culpa de una reclamación del equipo Ineos. Una reclamación no formal encabezada por Chris Froome en la que sus corredores amenazaban con plantarse. De esta manera querían mostrar su desacuerdo por la decisión de los jueces de dar tres segundos de ventaja al grupo encabezado por Roglic en la llegada del viernes a Suances.

En ese segundo grupo viajaba Richard Carapaz y esos tres segundos le hicieron perder el maillot rojo, aunque igualado a tiempos con Primoz Roglic. Froome mantuvo una acalorada discusión con el director general de la Vuelta, Javier Guillén, que continuaron ya en carrera con Guillén desde el coche. También intervino Kiko García, uno de los miembros de la dirección técnica de la carrera.

Al plante promovido por Ineos se opuso de manera manifiesta un grupo de corredores españoles. José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez estaban en primera línea, pero el más beligerante fue Luis Ángel Maté, que hacía gestos evidentes con la mano para que abandonaran la reclamación y que llegó a adelantarse unos metros para forzar la salida.

Finalmente la carrera comenzó con algo de retraso, pero sin más incidentes.