Fernando Alonso

F1: Así ha sido el regreso Fernando Alonso

El asturiano acudió por primera vez desde su fichaje a un circuito para trabajar directamente con Renault, su equipo la próxima temporada. Voló a Barein por la mañana y no vio la carrera “in situ”

Fernando Alonso, piloto de Renault en el campeonato de Fórmula 1 de 2021.
Fernando Alonso, piloto de Renault en el campeonato de Fórmula 1 de 2021.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El ovetense continúa dando pasos de gigante en su preparación para la próxima temporada, el año de su regreso. Su presencia en la fábrica de Enstone se multiplica día a día, asiste al simulador y aporta su experiencia en las reuniones de ingenieros y pilotos. Ya hace semanas que trabaja de forma remota durante los Grandes Premios escuchando las radios, viendo las cámaras de cada coche, los datos de telemetría y formando parte de las reuniones.

Pero este fin de semana estuvo en Imola, trabajando directamente con los que serán sus ingenieros y compartiendo información con los pilotos, sobre todo, con Esteban Ocon, el que será, probablemente, su compañero en 2021.

Alonso mantuvo una larga reunión con Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo y asesor especial del equipo. Pero el domingo por la mañana salió del circuito rumbo a Barein, donde el miércoles y jueves rodará con el RS18, el monoplaza de hace dos años sin limitación de kilómetros.