MotoGP: Valentino Rossi da negativo y viaja a Valencia para el Gran Premio de Europa

El italiano necesita un segundo test negativo que se hará este viernes. Si lo consigue, el sábado podrá estar en pista

El box de Rossi, vacío en AlcañizJavier CebolladaEFE

Buenas noticias para Valentino Rossi. Por fin ha dado negativo en una PCR y por eso ha emprendido viaje a Valencia con la ilusión de poder disputar el Gran Premio de Europa. Una de las tres carreras que quedan para el final del Mundial de MotoGP.

Este mismo viernes, Rossi se someterá a un nuevo test y en caso de dar otra vez negativo, tendría esos dos que necesita según el reglamento para volver a la burbuja del campeonato. Si es así podría subirse a la moto en los entrenamientos libres del sábado para marcar un tiempo y buscar después un lugar en la parrilla.

De no ser así, y volver a dar positivo, entraría en acción el piloto estadounidense que está en Cheste dispuesto a subirse en la M1:

Garrett Gerloff, el sustituto de Valentino

En Aragón nadie le sustituyó, pero esto va a cambiar en Valencia. Ya que Garrett Gerloff, procedente del Mundial de Superbikes, va a pilotar la Yamaha de Valentino. El estadounidense, según el propio Maverick Viñales, no lo va a tener fácil este fin de semana. Está previsto que el viernes los entrenamientos sean con lluvia, pero sábado y domingo será en seco. El frío, según el propio Maverick, no le va a ayudar a adaptarse a la M1.