Vuelta a España

Ciclismo

Vuelta a España. Las críticas a Movistar de antiguos corredores del equipo

“Nos pidieron honrar la marca. Hoy no ha cumplido", dice José Iván Gutiérrez después de que Marc Soler tirara de Roglic para evitar el triunfo de Carapaz en la Vuelta

Roglic, con Enric Mas detrás
Roglic, con Enric Mas detrásKiko HuescaEFE

“Hace 9 años en la primera presentación de mi equipo Movistar solo nos pidieron honrar la marca. Hoy mi equipo no lo ha cumplido. Guste o no guste”, escribe en Twitter José Iván Gutiérrez, ciclista del equipo telefónico durante muchos años.

La maniobra del equipo Movistar de tirar de Roglic cuando estaba solo y Carapaz por delante se acercaba a la victoria no ha gustado a mucha gente del ciclismo. “Buahhhh y ahora debo esperar un año para ver en Netflix la etapa de hoy. Contando los días”, dice Juanjo Lobato, esprínter de Euskaltel y hace años en Movistar. Lobato hace referencia al documental “El día menos pensado” que revela algunas interioridades jugosas del equipo Movistar durante la temporada pasada.

Desde dentro, Enric Mas intentaba justificar la ayuda a Roglic como un intento de acercarse al cuarto puesto con Dan Martin descolgado por detrás. “Me he fijado que estaba Roglic porque he visto la rueda. Íbamos a hacer nuestra carrera. No ha sido ayudar a uno y joder al otro. Dan Martin se ha quedado por detrás y queríamos el cuarto de la general”, explica Mas.

En el mundo del ciclismo se ve la maniobra como una clara venganza después de la tormentosa salida de Carapaz del equipo telefónico, que entendió su fichaje por Ineos como una traición del corredor y de su mánager, Giuseppe Acquadro. La presunta “traición” tuvo continuidad con la marcha de Andrey Amador también al equipo británico.

Con el nombre del representante italiano juega también el ciclista Alex Marque, que escribe en Twitter “Me he quedado Acquadro”. “Ahhh, que era todo por un cuarto puesto... Vale... Bien corrido", ironiza el ex ciclista David Etxcebarria, que añade un emoticono con una cremallera en la boca.

Cómo odio a los que no respetan los duelos”, escribía el ex director de la Once, Manolo Saiz.