Tenis

Tenis

Antigua campeona en Wimbledon recibe “comentarios agresivos” por posar en topless

La extenista rusa es ahora es una modelo de éxito en Miami

Sofya Zhuk posa en una foto publicada en su cuenta de Instagram.
Sofya Zhuk posa en una foto publicada en su cuenta de Instagram.Instagram Sofya Zhuk

Sofya Zhuk tiene 20 años y es ahora una modelo de éxito, pero cuando tenía 15 años y ganó el torno de Wimbledon en categoría junior fue señalada como una de las grandes promesas del tenis.

Obligada a retirarse por una lesión en la espalda, Zhuk acostumbra a compartir en su perfil de Instagram, donde cuenta con casi 60.000 seguidores, fotos de ella posando. Pero cuando publicó una foto en topless, recibió un buen número de “comentarios agresivos” de sus seguidores.

“No entendí bien cuál era el problema. Publiqué una foto, ¿y qué? Cuando comparto algo, no intento enviar ningún mensaje. Solo publico una foto que me gusta. Pero cuando compartí esa foto [en topless], recibí una avalancha de mensajes. Normalmente no me molestaría por ellos, pero esta vez fueron muy agresivos. Creo que la gente no puede aceptar que me he encontrado fuera del tenis, que puedo vivir felizmente sin el deporte y no hundirme en la depresión”, declaró a RT.

Sobre su relación con el tenis, Zhuk compartió sus sentimientos en post que compartió en abril: “Todos los días me preguntan si dejé de jugar al tenis y por qué y cuándo o si volveré. Quiero dejar claro que entiendo por qué quieren saberlo y mi respuesta es: no he jugado durante siete meses porque durante unos años he estado luchando con lesiones graves y siempre he tenido que jugar con mucho dolor. Me encantaba el tenis, pero llegó el momento en que quería estar libre de dolor y mentalmente ser capaz de vivir libremente y pensar en mi salud y futuro”.