MotoGP

El zasca de Joan Mir a los que menosprecian su título mundial por no estar Marc Márquez

“A Marc no lo han raptado así de repente”, se quejaba el nuevo campeón del mundo

Joan Mir, en el podio del circuito Ricardo Tormo de Cheste
Joan Mir, en el podio del circuito Ricardo Tormo de ChesteALBERT GEAREUTERS

Pocos momentos se ha puesto serio Joan Mir en las horas posteriores a ganar el título de MotoGP, pero sí lo ha hecho cuando le han preguntado por aquellos que le quitan valor a su campeonato del mundo sólo por el hecho de que Marc Márquez no haya estado en pista.

La respuesta del mallorquín ha sido tan contundente que esos “haters” se han llevado un buen zasca del nuevo rey de MotoGP: “La gente que dice esto no sabe mucho de motos, me parece. A Márquez no lo han raptado así de repente. El estuvo en la primera carrera, arriesgando para ganar, y tuvo un error que le produjo una lesión”, lanzaba Mir

“Se lesionó. Esto es parte del juego y parte de MotoGP. Es así este deporte. No considero que este título tenga menos mérito sólo porque se ha lesionado”, cerraba Joan, que una de las primeras felicitaciones que recibió fue la del propio Marc Márquez.

De la misma opinión es Kevin Schwantz, ganador con Suzuki en 1993, que aseguraba a La Razón el sábado que no hay nada que devaluar por la ausencia de Márquez. “El único motivo por el que Marc no está en pista es porque cometió un error”.