Deportes

Talaván y Rufo se anotan la cuota de sorpresa en el firme debut de las cabezas de serie en Madrid

Marta Talaván y Lorena Rufo
Marta Talaván y Lorena Rufoworld padel tour

En el cuadro femenino, las debutantes en el cuadro lo hicieron con todas las garantías, sin síntomas de debilidad, con puño de hierro en el juego y en el marcador.

Y para mostrarlo, qué mejor que mirar los resultados, que en este caso sí reflejan lo que se vio en la pista.

Tal fue el caso de Marta Marrero y Martita Ortega en su amplia victoria ante Nela Brito y Nicole Traviesa (1-6 y 2-6), sin dar oposición a la argentina y a la catalana, sobrepasadas por la potencia de Marrero y los argumentos tácticos de Ortega, lo mismo que les ocurrió a las ya históricas Giulia Sussarello y Chiara Pappacena, arrolladas por Eli Amatriain y Patty Llaguno (6-0 y 6-2).

Otro parcial perfecto en la jornada, esta vez en el partido entre Maite Gabarrús y Nuria Rovira, más que satisfechas tras haber dado la campanada en 1/16 ante Alba Galán y Victoria Iglesias, pero que esta vez se topaban con un muro infranqueable, el que dispusieron Bea González y Paula Josemaría (0-6 y 3-6).

Mapi y Majo Sánchez Alayeto fueron quizá a las que más apuros se les vio pasar en su partido. Se enfrentaban a Teresa Navarro y Esther Carnicero quienes, a pesar de la diferencia de potencia física y de velocidad y fuerza en sus golpes, supieron sacar sus armas y pelear hasta las instancias finales de cada set, quedando separadas por un único break en cada parcial (6-4 y 6-4).

Muy en forma siguen Lucía Sainz y Gemma Triay, si bien en el segundo set tuvieron que encender mínimamente las alarmas ante Vero Virseda y Lucía Martínez. Volaron en el primero las chicas de Rodri Ovide con un parcial muy completo, pero en el segundo subieron la intensidad Vero y Lucía ya sin nada que perder y mostraron una excelente imagen a pesar del poco tiempo que llevan juntas (1-6 y 6-7) y solo menor acierto en el tie break fue capaz de parar su empuje.

La única sorpresa del día llegó de manos de Marta Talaván y Lorena Rufo. Las dos jóvenes jugadoras desmontaron el guión de Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea, quienes se jugaban estar en el Master Final tras la derrota de Galán e Iglesias, pero no supieron aprovechar su oportunidad.

Talaván y Rufo supieron aprovechar los problemas físicos que venía arrastrando desde hacía tiempo la jugadora argentina y por eso le metieron intensidad desde el minuto 1 al choque, volando con un parcial favorable de 6-1 que dejaba claro que iban a pelear por seguir en liza. En el segundo llegó la reacción de Delfi y Nogueira, pero no fue todo lo contundente que se esperaba y la puerta que dejaron abierta la aprovecharon las españoles, quienes con un break a favor, cerraban el choque para sus intereses (6-1 y 6-4).

Otra victoria más y otros cuartos de final para Carolina Navarro y Aranza Osoro en su breve caminar juntas. Sumaron otro positivo en su tarjeta al derrotar a Carla Mesa y Bárbara Las Heras por un 1-6 y 6-7 mientras que el ‘Equipo A’, Alejandra Salazar y Ari Sánchez, impusieron su mayor ranking sin problemas ante Anna Cortiles y Jessica Castelló.