Deportes
Talaván y Rufo se anotan la cuota de sorpresa en el firme debut de las cabezas de serie en Madrid
En el cuadro femenino, las debutantes en el cuadro lo hicieron con todas las garantías, sin síntomas de debilidad, con puño de hierro en el juego y en el marcador.
Y para mostrarlo, qué mejor que mirar los resultados, que en este caso sí reflejan lo que se vio en la pista.
Tal fue el caso de Marta Marrero y Martita Ortega en su amplia victoria ante Nela Brito y Nicole Traviesa (1-6 y 2-6), sin dar oposición a la argentina y a la catalana, sobrepasadas por la potencia de Marrero y los argumentos tácticos de Ortega, lo mismo que les ocurrió a las ya históricas Giulia Sussarello y Chiara Pappacena, arrolladas por Eli Amatriain y Patty Llaguno (6-0 y 6-2).
Otro parcial perfecto en la jornada, esta vez en el partido entre Maite Gabarrús y Nuria Rovira, más que satisfechas tras haber dado la campanada en 1/16 ante Alba Galán y Victoria Iglesias, pero que esta vez se topaban con un muro infranqueable, el que dispusieron Bea González y Paula Josemaría (0-6 y 3-6).
Mapi y Majo Sánchez Alayeto fueron quizá a las que más apuros se les vio pasar en su partido. Se enfrentaban a Teresa Navarro y Esther Carnicero quienes, a pesar de la diferencia de potencia física y de velocidad y fuerza en sus golpes, supieron sacar sus armas y pelear hasta las instancias finales de cada set, quedando separadas por un único break en cada parcial (6-4 y 6-4).
Muy en forma siguen Lucía Sainz y Gemma Triay, si bien en el segundo set tuvieron que encender mínimamente las alarmas ante Vero Virseda y Lucía Martínez. Volaron en el primero las chicas de Rodri Ovide con un parcial muy completo, pero en el segundo subieron la intensidad Vero y Lucía ya sin nada que perder y mostraron una excelente imagen a pesar del poco tiempo que llevan juntas (1-6 y 6-7) y solo menor acierto en el tie break fue capaz de parar su empuje.
La única sorpresa del día llegó de manos de Marta Talaván y Lorena Rufo. Las dos jóvenes jugadoras desmontaron el guión de Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea, quienes se jugaban estar en el Master Final tras la derrota de Galán e Iglesias, pero no supieron aprovechar su oportunidad.
Talaván y Rufo supieron aprovechar los problemas físicos que venía arrastrando desde hacía tiempo la jugadora argentina y por eso le metieron intensidad desde el minuto 1 al choque, volando con un parcial favorable de 6-1 que dejaba claro que iban a pelear por seguir en liza. En el segundo llegó la reacción de Delfi y Nogueira, pero no fue todo lo contundente que se esperaba y la puerta que dejaron abierta la aprovecharon las españoles, quienes con un break a favor, cerraban el choque para sus intereses (6-1 y 6-4).
Otra victoria más y otros cuartos de final para Carolina Navarro y Aranza Osoro en su breve caminar juntas. Sumaron otro positivo en su tarjeta al derrotar a Carla Mesa y Bárbara Las Heras por un 1-6 y 6-7 mientras que el ‘Equipo A’, Alejandra Salazar y Ari Sánchez, impusieron su mayor ranking sin problemas ante Anna Cortiles y Jessica Castelló.
✕
Accede a tu cuenta para comentar