Cargando...

Premier League

Los hinchas ingleses no podrán cantar ni beber alcohol

Tras el anuncio de la vuelta a los estadios, la Premier League ha enviado a los clubes un Código de Conducta Covid y sancionará a los aficionados que lo incumplan

El público vuelve a la Premier ArchivoLa Razon

Boris Johnson hizo público ayer su plan invernal de medidas contra el Covid-19 y anunció la vuelta parcial del público a los estadios de la Premier League a partir de la próxima semana. El plan contempla hasta un máximo de 4.000 espectadores o el 50 por ciento de capacidad, la cifra que sea más baja en el caso de los recintos al aire libre y de 2.500 o la mitad del aforo cuando se trate de una instalación bajo techo. Sin embargo, los hinchas deberán cumplir una serie de normas.

Tras conocerse el anuncio, la Premier league ha elaborado un nuevo Código de Conducta Covid que establece que los aficionados no podrán cantar, gritar o beber alcohol cuando acudan a los partidos de su equipo.

La Premier League ha enviado una carta a cada club describiendo las nuevas medidas en la reapertura de los campos. El código, en un lenguaje “sencillo y conciso”, exigirá a los seguidores que se registren en el momento de la compra de entradas y se les informará de las prohibiciones, que incluyen cantar o beber alcohol. Siempre que sea posible, los clubes deben operar con un sistema de entrada digital y los pagos dentro del estadio deberán ser “sin contacto”.

La Premier establece que cada club podrá ajustar las normas e incluir sus propios requisitos y advierte de que se acordarán duras sanciones para aquellos que no cumplan las reglas.

En la línea del protocolo elaborado por LaLiga en España, se pedirá a los hinchas que escalones sus horas de llegada y salida para evitar aglomeraciones. Además, los estadios deberán contar con carteles informativos que adviertan de la importancia del distanciamiento social, los requisitos de higiene y el Código de Conducta en sí. Cada aficionado deberá completar un cuestionario de salud y se les recomendará usar mascarilla en todo momento.

Desde la Premier agradecieron el anuncio de Boris Johnson a través de una nota publicada en las redes sociales y mostraron su total disposición para trabajar con el Gobierno en las medidas necesarias para permitir el regreso de los aficionados con total seguridad.

Cargando...