Fútbol

Covid-19

Boris Johnson anuncia la vuelta del público a los estadios de la Premier League

Sería a partir de la próxima semana y con un máximo de 4.000 espectadores. Las gradas de los deportes en Inglaterra llevan vacías desde marzo

Elland Road, el estadio del Leeds, con las gradas vacías
Elland Road, el estadio del Leeds, con las gradas vacíasAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Boris Johnson acaba de hacer público su plan invernal de medidas contra el Covid-19 y ha anunciado la vuelta parcial del público a los estadios de la Premier League a partir de la próxima semana. Los fans llevan desde marzo fuera de las gradas, pero según el primer ministro británico su vuelta está próxima.

La idea inicial es que sea hasta un máximo de 4.000 espectadores o el 50 por ciento de capacidad, la cifra que sea más baja en el caso de los recintos al aire libre y de 2.500 o la mitad del aforo cuando se trate de una instalación bajo techo.

Siempre dependerá de la situación sanitaria en cada zona concreta, aunque en cualquier caso se trata de una buena noticia y de un paso adelante en la lucha contra el virus, porque sin ir más lejos esta semana pasada, la Copa Masters de Tenis se ha disputado en el imponente O2 Arena de Londres sin más público que los propios jugadores y sus equipos.