Sección patrocinada por: sección patrocinada

Deportes

Alfonso Reyes y su mensaje en latín contra Rufián y Pedro Sánchez por atacar a Madrid

El ex jugador de baloncesto se ha indignado por las declaraciones en contra de la capital de España

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, tras su acuerdo con Pedro Sánchez por los presupuestos
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, tras su acuerdo con Pedro Sánchez por los presupuestosEUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

Pedro Sánchez y Gabriel Rufián, el Gobierno y ERC han llegado a un acuerdo por los presupuestos en el que han puesto el objetivo en Madrid. Eso ha molestado a muchos, entre otros a Alfonso Reyes, que ha lanzado mensaje muy certero y claro contra el acuerdo.

No es el único: el alcalde de Madrid y portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida ha sido también muy duro: “Lo que hace Gabrie) Rufián ya no es negociar más y mejor para los catalanes sino ir contra las comunidades”. Ha negado el “dumping fiscal” en Madrid: “Aquí no hay paraíso fiscal, hay una región que aplica la legalidad” y “

Según Rufián, su acuerdo supone: la creación de un grupo de trabajo específico para la reforma del impuesto a grandes fortunas y para acabar con el “dumping fiscal”, en concreto con lo que el diputado ha tachado de “paraíso fiscal de facto montado por la ¿derecha” en Madrid.

Alfonso Reyes ha escrito en Twitter contra ese mensaje: “Madrid delenda est”, que es la paráfrasis de la famosa frase “Cartago debe ser destruido”.

Un seguidor en la red social le ha respondido: “Tremendo. No se han cortado un pelo. Y no lo han puesto como único punto porque lo han querido adornar. Espeluznante que se vaya así tan a saco

Almeida también ha sido muy duro: “Lo que le pasa a Cataluña no es culpa de Madrid” sino de “no haber sido capaces de gobernar para todos y de generar un marco institucional que dé tranquilidad a los inversores”, ha analizado.

Para Almeida, “ceder a este chantaje no solo sería una afrenta a Madrid sino al estado autonómico” cuando el problema radica en el Gobierno, “que no genera las condiciones adecuadas”. “Si es cierto que finalmente el gobierno de Sánchez cede a un chantaje, a Madrid le puede pasar factura. No todo vale por unas siglas, por las de los PGE”, ha advertido.

“Que se olviden de frenar a Madrid, que se olviden de que va a echar un frenazo porque Madrid seguirá con la misma línea de certidumbre, con la misma estabilidad que nos ha permitido liderar España. La dignidad no puede basarse en aprobar un presupuesto contra Madrid”.