Familia

Un sobrino de Maradona, la última persona que lo vio con vida

Su abogado dice que la ambulancia tardó más de 30 minutos en llegar y que estuvo 12 horas sin vigilancia médica

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, ha denunciado la «criminal idiotez» cometida a su juicio por la ambulancia que atendió al ex futbolista, ya que «tardó más de media hora en llegar», y ha pedido que las autoridades investiguen «hasta el final de las consecuencias» lo ocurrido el fatídico día. Morla es uno de los personajes clave en el séquito más cercano de Maradona en los últimos tiempos y está dispuesto a ir a los tribunales para que se sepa si hubo negligencia.

«Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a estos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ. Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actúa sin piedad», decía el abogado en un comunicado en redes.

«Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quién honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días (...) Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano», cerraba el agente de Diego.

Cuentan los que estaban cerca que Maradona murió mientras dormía y que el último que lo vio con vida fue su sobrino, doce horas antes del deceso. Cerca del mediodía, su psicólogo acudió a despertarlo y Diego ya no respondía. La ambulancia tardó en llegar y ya nada se pudo hacer por su vida.