Sección patrocinada por: sección patrocinada

Real Madrid

Real Madrid-Alavés: El grito indignado de Sergio Ramos al árbitro desde la grada

El capitán no pudo aguantarse y el gritó al colegiado desde la grada en el descano

Hazard protesta por el penalti en el Real Madrid-Alavés
Hazard protesta por el penalti en el Real Madrid-AlavésChema MoyaAgencia EFE

En el Real Madrid la indignación era palpable, casi material. Después del penalti por manos de Nacho, el quinto en tres partidos, en el conjunto blanco veían como después ni el el árbitro ni el VAR consideraban penalti dos jugadas que parecen bastante claras. Y eso ha indignado al capitán, que lesionado, veía el partido desde la grada.

La patada a Hazard, que no pudo seguir, según el VAR y el árbitro, no existió. El colegiado esperó a que el informaran y cuando lo hicieron, dejó seguir el juego, sin dudar.

Peor fue una jugada ya cerca del descanso. De repente Marcelo cayó al suelo cuando estaba en el área con Laguardia. Se levantó indignado, gritando al colegiado y éste le decía que tuviese paciencia, que esperasen a que por las pantallas viesen la jugada para decidir. Esperaron.

Y no, tampoco vio nada. Luego se vio que al lateral brasileño le tiran de su peculiar pelo y lo derriban. Como si fuese una melé en rugby donde se aprovecha cualquier parte del cuerpo para molestar al contrario. Era un penalti atípico, pero lo era.

Sergio Ramos no podía más. Se vive peor el fútbol desde fuera. Cuando vio que el colegiado se retiraba a los vestuarios y podía oírle desde la grada le gritó indignado: “Los dos penaltis eran”. Antes le había dicho, después del de Hazard: “Vaya penalti te has comido”