Fútbol

Fútbol

Las sentidas palabras de Bielsa sobre Maradona y el homenaje de Messi en un audio inédito: “Qué pronto que se fue...”

El entrenador del Leeds, el “Pelusa” y el jugador del Barça están unidos por Newell’s

Messi homenajeó a Maradona, tras marcar gol a Osasuna, con la camiseta de Newell's que lució el "Pelusa"
Messi homenajeó a Maradona, tras marcar gol a Osasuna, con la camiseta de Newell's que lució el "Pelusa"ALBERT GEAREUTERS

Marcelo Bielsa, actual entrenador del Leeds, ya explicó lo que era para él Maradona: “El Diego nos hizo sentir... Es la fantasía que genera el ídolo. La leyenda hace que el pueblo crea que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos, por eso la pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos, a los más indefensos, porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar”.

Esa fue parte de su declaración “oficial”, pero después se ha hecho viral un audio en respuesta a alguien que le mandó el homenaje que le había hecho Messi a Maradona tras marcar a Osasuna: “Gracias por mandármelo, qué tristeza que se haya ido Diego y qué pronto que se fue. Cuánto significaba aún a esta edad sin jugar. Y qué grande el homenaje de Messi uniendo a Diego y a Newell’s”, dice Bielsa. Newell’s es el club que los une a los tres. Allí se formó Messi de niño, jugó después Maradona y entrenó antes Bielsa, que además ganó el Campeonato de Primera División 1990-91 y el Torneo Clausura 1992.