En la muerte del 10

¿Quién es quién en la familia de Maradona?

Una guía para no perderte en el “culebrón” de la vida y la muerte del astro argentino

Maradona tenía una gran y "polémica" familia
Maradona tenía una gran y "polémica" familiaInstagramLa Razon

El mejor futbolista de la historia para muchos, Diego Armando Maradona, falleció el pasado 25 de noviembre de un paro cardíaco tras ser intervenido de un hematoma subdural. Ahora su gran familia se debate entre el dolor y las acusaciones y reproches. Estos son los miembros de la familia que debes conocer para no perderte en el “culebrón” que hace correr ríos de tinta en los medios de todo el mundo:

Sus padres

Dalma Salvadora Franco (Doña Tota)

La mamá del Diez murió en el 2011 a los 81 años. Tuvo sus más y sus menos con algunas de las mujeres del astro argentino.

Don Diego

Su padre era Diego Maradona, a quien también conocían como ‘Don Diego’ y ‘Chitoro’. falleció en 2015 a los 87 años. Siempre se mostró conciliador con toda la familia y a pesar de las peleas e internas, mantuvo relación con Dalma y Gianinna y también con Dieguito Fernando.

Sus hermanos

Ana Maradona. La mayor de ocho hermanos. Ella es la madre de Sergio Daniel López Maradona y la abuela de Hernán López Muñoz que en 2019 debutó en el River de Gallardo.

Rita Maradona (Kity). Cercana a Diego. Su marido, el Colo (Raúl Machuca) falleció por coronavirus y Diego le dedicó un sentido mensaje. Tiene dos hijos: Sandra y Walter Christian (el Chino).

Elsa Maradona (Lili). Es de perfil bajo y también era cercana a Diego. En 2018, junto a Kity y Ana, concedió una entrevista al programa Intrusos para criticar a Claudia Villafañe.

María Rosa Maradona (Mary). Es madre de Jhonny Espósito, uno de los que más rodeaba al Diez en estos días y el último en verlo con vida.

Claudia Maradona (Cali). La menor de los ocho hermanos.

Hugo Maradona (el Turco). Jugaba de enganche. En 1987 fue al Nápoles. Pasó, entre otros, por Ascoli, Rayo Vallecano y siguió su carrera en Japón. Vive en Italia (en Nápoles), donde mantiene relación con Diego Jr.

Raúl Maradona (Lalo). Tres partidos oficiales en Boca en la 86/87. Lo destacado: jugó 16 minutos ante River en la Copa Libertadores 86. En 1987 ficho, sin éxito, por el Granada. Luego, pasó por Venezuela, Japón y Canadá, donde vive. Participó del Gran Hermano VIP. Sus hijos Diego Hernán y Jorge Raúl siguieron su camino en el fútbol.

Sus mujeres

Cristiana Sinagra

La italiana fue amante de Maradona mientras él jugaba en el Nápoles y se quedó embarazada de Diego Junior. Durante 29 años luchó para que el ex futbolista reconociera a su hijo.

Claudia Villafañe

“La Bruja”, como él siempre la llamó –¿cariñosamente?–, fue la única de las mujeres que lo llevó al altar y estuvo casada con él dos décadas. Según algunos, la mamá de Dalma y Gianinna siempre estuvo al lado de su esposo; según las hermanas mayores del Diez, solo le importaba el dinero.

Verónica Ojeda

La mamá de Dieguito Fernando estuvo en pareja con el Diez hasta que quedó embarazada y él la dejó. Tras el nacimiento del nene hubo varias idas y vueltas e incluso se volvió a quedar embarazada pero perdió al bebé. Afirma que su eterna lucha es para que su hijo sea reconocido por su padre, no en lo que a apellido y dinero respecta, sino en cariño. Actualmente solo tiene relación con Gianinna.

Valeria Sabalain

Fue otro de los amores pasajeros de Diego en los 90. Es madre de Jana.

Rocío Oliva

Ha sido la última mujer con la que ha estado Diego, y es que ella le acusó de ser violento, y él de ladrona, llegando a meterla en la cárcel. Su relación terminó en los juzgados.

Los hijos (reconocidos) de Maradona

Diego Jr. Maradona-Sinagra. Nació en septiembre de 1986, pero no fue hasta 2016 cuando Maradona lo reconoció como propio. Jugó siempre en el Ascenso de Italia. También formó parte de la selección de fútbol playa italiana. Se casó con Nunzia Pennino y tienen un hijo.

Dalma Nerea Maradona. Primera hija de su relación con Claudia. Nació el 2 de abril de 1987. Gran hincha de Boca, su fiesta de 15 años fue en la Bombonera. Es actriz de TV y teatro. En 2018 se casó con Andrés Caldarelli: Diego no estuvo en la boda. Tiene una hija: Roma.

Gianinna Dinorah Maradona. Segunda hija de Claudia. Nació el 16 de mayo de 1989, en Buenos Aires. Es diseñadora. De su relación con Sergio Agüero, hizo abuelo a Maradona por primera vez: Benjamín.

Jana Maradona. Hija de Valeria Sabalain. Es la cuarta de las hijas del Diez. En 2014, cuando cumplió la mayoría de edad, y sabiendo quién era su padre, buscó a Diego para construir una relación y lo consiguió.

Diego Fernando Maradona. Nació el 14 de febrero de 2013. Su madre es Verónica Ojeda. Se volvieron más cercanos en el último tiempo. Estuvo junto a su padre el día del amistoso ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. También pasó el cumpleaños 60 junto a él.

Sus nietos

Benjamín Agüero-Maradona es el hijo del Kun, y tiene 11 años de edad. Han mantenido una relación lejana.

Diego Matías Maradona nació en 2018, y es hijo de Diego Jr.

Roma Caldarelli es la hija de Dalma, y nació en marzo de 2019.

Los sobrinos

Diego Hernán Maradona y Jorge Raúl Maradona son hijos de Raúl, y en ambos casos han llevado el apellido de Maradona por los terrenos de juego.

Sergio Daniel López Maradona -hijo de Ana- también se convirtió en futbolista, jugando como centrocampista ofensivo. Debutó con el 10 a la espalda en Argentinos Juniors, en 1991. También fue jugador de San Miguel, San Martín de Tucumán y Almagro. Por último, Independiente Dolores de General Cabrera de Córdoba le fichó en 2005 para jugar el Torneo Argentino C.

Walter Christian Machuca ‘Chino’ -hijo de Rita- es uno de los sobrinos de Diego que más ha dado que hablar, además de que éste le prohibiese usar el apellido de Maradona.

Johnny Espósito es el familiar que ha acompañado más de cerca a Diego Armando, asistiéndole día a día y viviendo con él. Ha estado con él en todo momento.

Hernán López Muñoz es el sobrino nieto de Diego -nieto de Ana-. También se ha dedicado al mundo del fútbol, jugando en sus inicios en River Plate, a donde regresó tras pasar por Argentinos Juniors.