Sección patrocinada por: sección patrocinada

Paternidad

La justicia argentina prohíbe incinerar el cuerpo de Maradona

Un juez dictamina que no se permitirá mientras no se resuelva el aluvión de demandas de paternidad

Bandera de aradona en Nápoles
Bandera de aradona en NápolesAlessandra TarantinoAgencia AP

La agitada vida de Diego Armando Maradona fuera de los terrenos de juego sigue persiguiendo su figura menos de un mes después de su muerte. Su cuerpo no podrá ser incinerado, tal y como pedía la familia.

Un juez ha impedido a petición de la Fiscalía argentina la cremación de los restos mortales del argentino ante la gran cantidad de demandas de paternidad que están llegando a raíz de su fallecimiento.

Maradona tiene cinco hijos reconocidos en vida, aunque hay otros seis de los cuales renegó. Ahora, tras su muerte, son muchas las personas que están solicitando pruebas de ADN y la exhumación del cuerpo para ello.

La demanda que más está agitando los medios de comunicación argentinos en los últimos días es la de Magalí Alejandra Gil, de 25 años. Ella fue dada en adopción tras nacer, pero hace dos años encontró a su madre, quien le habría asegurado que el ‘Pelusa’ era su padre.

La Fiscalía argentina ha hecho oficial “la prohibición de innovar sobre los restos mortales, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación”.

“Ante el fallecimiento del Sr. Maradona el 25 de noviembre de 2020, hecho de conocimiento público que no requiere en esta instancia su acreditación, la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado”, explica la resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia en Civil Nº 27 de Buenos Aires.