Hípica

Sira, hija de Luis Enrique: “Voy a vivir la vida, por mí y por mi hermana”

“Hay que vivir y disfrutar de cada momento. No se sabe cuándo va a ser nuestro final”

Sira Martínez, hija de Luis Enrique.
Sira Martínez, hija de Luis Enrique.Vanity Fair

Sira Martínez Cullell, de 20 años, es hija del seleccionador de fútbol, Luis Enrique, y se ha proclamado campeona de España de saltos en la categoría de jóvenes jinetes. En una entrevista concedida a Vanity Fair, Sira habló de su padre y de su hermana Xana, fallecida en agosto de 2009, a los nueve años, a causa de un tumor óseo.

Sobre su padre, Sira aseguró que “tiene carácter, pero es muy familiar. Le encanta reunirnos a todos delante de la chimenea y jugar a las cartas, por ejemplo. Y viajar. En Navidad siempre nos vamos fuera”. “Mi padre es competitivo y sabe qué actitud hay que tener en el deporte. Yo soy como él, si hay algo que quiero, voy a por ello”, añadió.

También reconoció Sira que tuvo que superar las reticencias de sus padres hacia el mundo de los caballos: “Al principio no les gustaba este universo, no lo entendían. Fue un proceso. Ahora disfrutan y me apoyan, pero si no apruebo me puedo despedir de todo”. Sira estudia Administración y Dirección de Empresas en Bélgica, país al que se trasladó a vivir debido a su carrera deportiva.

En la entrevista, Sira habló de la muerte de su hermana Xana. “Soy muy sensible, pero cuando tengo que ser fuerte también lo soy. Lo que he vivido con mi hermana me ha hecho ver la vida de otra manera. Antes me agobiaba ante el mínimo problema. Ahora me paro a pensar que hay que vivir y disfrutar de cada momento. No se sabe cuándo va a ser nuestro final. Intento sobrellevarlo bien y sacarle el lado positivo a todo”, reconoció Sira, quien se despidió con este mensaje: “Voy a vivir la vida, por mí y por mi hermana”.