Capitolio

Contra Podemos o contra Abascal, así reacciona el deporte español al asalto al Congreso en Estados Unidos

Varios deportistas españoles han expresado su opinión en las redes ante lo que sucede en Washington

Las protestas en Estados Unidos
Las protestas en Estados UnidosJIM BOURGREUTERS

Lo sucedido en Estados Unidos ha llegado a España y también al deporte. En las redes sociales se ha hablado de lo sucedido y algunos han lanzado mensajes con doble intención al hablar de asaltar, pero también de rodear, el Congreso, que fue lo que sucedió en España no hace mucho

Ni se asaltan, ni acosan las instituciones que representan la soberanía de los ciudadanos. De primero de democracia.”, ha escrito el ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes.

“Rodear y asaltar congresos nunca es la solución”, ha escrito el atleta Ángel David Rodríguez, Y no a él, sino a Abascal ha respondido el atleta Roberto Sotomayor: “Explicadle a Abascal y a Rivera que hubo un sindicato de policías que sí actuó con violencia en el asalto al Congreso en una de sus manifestaciones. Explicadles las diferencias entre rodear y asaltar. Y dejad ya de intentar justificar lo de EEUU con similitudes absurdas”, escribe.

Mientres el Capitolio de EE.UU. fue despejado este miércoles y se restableció la seguridad en su interior, más de tres horas después de que cientos de seguidores del presidente Donald Trump irrumpieran en él por la fuerza, afirmaron los sargentos de armas del Congreso, encargados de su seguridad.

El anuncio llegó poco antes de que entrara en vigor el toque de queda declarado por la Alcaldía de Washington, a las 18.00 (23.00 GMT), que durará hasta las 6 de la mañana del jueves en la capital y dos de sus suburbios en el estado de Virginia.

Aunque las autoridades lograron despejar el Capitolio y sus alrededores, muchos de los seguidores de Trump ignoraron el toque de queda y apenas se alejaron un poco del Capitolio, dirigiéndose hacia otras zonas del centro de la capital.