Balonmano

España endereza el rumbo en el Mundial ganando a Polonia

Derrota 27-26 al rival más complicado de la primera fase y ya lidera el Grupo B

Los jugadores españoles celebran la victoria ante Polonia
Los jugadores españoles celebran la victoria ante PoloniaKhaled Elfiqi / POOLEFE

El empate y gracias de la primera jornada ante Brasil obligaba a España a sumar una victoria en el partido más exigente de la primera fase. Enfrente estaba Polonia y los Hispanos sufrieron hasta el final (27-26) ante un rival que tuvo en Sicko y en su portero Morawski dos argumentos de peso para generar muchos problemas en el equipo de Jordi Ribera. El choque se decidió en los últimos minutos a los que se llegó con un inquietante empate a 25. Una exclusión por bando fue mejor gestionada por el equipo español y un tanto de Joan Cañellas a falta de 1:30 que daba dos goles de ventaja sentenció el duelo.

España sigue en plena fase de rodaje y ante los polacos, una selección respetable, fue de menos a más en la primera mitad. Cuando Rodrigo Corrales apareció en la portería y el equipo pudo correr se sintió cómoda. Llegó a adquirir una ventaja de cuatro goles en el arranque del segundo tiempo, pero ahí emergió la figura de Morawski. El portero polaco realizó el partido de su vida. Fue un muro contra el que se estrellaron una y otra vez los lanzamientos de España. Las diferencias comenzaron a reducirse y con un parcial de 6-0 Polonia llegó incluso a ponerse por delante (21-20). Sus ataques con siete hombres desequilibraron la defensa española. Lo que es una herejía para los más puristas fue bien aprovechado por los polacos para llegar con opciones al final. A España no le tembló el pulso en el cara o cruz. Ángel Fernández y Cañellas dieron la ventaja definitiva a menos de dos minutos. Los dos tantos de renta fueron suficientes.

En el otro partido de la segunda jornada del Grupo B, Brasil sólo pudo empatar con Túnez. Después del punto que sumaron ante España en la primera jornada, los suramericanos sólo pudieron repetir resultado ante Túnez. España buscará en la tercera jornada confirmar el liderato del grupo ante el rival más sencillo en esta primera fase.