Automovilismo

Un equipo completamente femenino correrá en la Indy500

La suiza Simona De Silvestro estará al volante del Dallara-Chevrolet del Team Paretta Autosport

Simona De Silvestro, piloto del Team Paretta en las próximas Indy500.
Simona De Silvestro, piloto del Team Paretta en las próximas Indy500.Twitter Simona De Silvestro

Las míticas 500 millas de Indianápolis, también conocidas como Indy500, tendrán un equipo completamente femenino en su próxima edición. Se trata del Team Paretta Autosport, que es parte del programa “Carrera por la Igualdad y el Cambio”, creado por IndyCar hace casi un año. Al volante del Dallara-Chevrolet estará la suiza Simona De Silvestro, que lucirá el número 16. La jefa de equipo será Beth Paretta y contarán con el apoyo técnico del Team Penske.

“Estoy encantada de tener la increíble oportunidad de volver a Indianápolis y a las Indy 500 con el equipo Paretta. Competir con este equipo de nuevo es una ocasión especial. Formar parte del proyecto para facilitar la inclusión de todos, especialmente de las mujeres en IndyCar y los deportes de motor en general, es muy importante para mí y así me gustaría ver el futuro de las carreras”, declaró De Silvestro, de 32 años.

Para Beth Paretta, la creación de un equipo exclusivamente femenino es un logro excepcional: “Este es el comienzo de un compromiso con la igualdad de género en el deporte, para animar a las mujeres a trabajar duro para que puedan ganarse su lugar en la mesa. IndyCar ya ha hecho mucho, pero ahora tenemos un compromiso más fuerte con ‘Carrera por la Igualdad y el Cambio’ para asegurarnos de que las oportunidades continúen en el futuro”.