Sección patrocinada por: sección patrocinada

Atlético

Joao Félix, el menino confiante

Al delantero portugués del Atlético le falta la mirada asesina y el colmillo ensangrentado que hemos visto en Haaland en la ida de los octavos de la Champions

Joao Félix, en el partido del Atlético ante el Villarreal
Joao Félix, en el partido del Atlético ante el VillarrealJose BretonAgencia AP

Las bajas por la Covid-19 llevaron al Atleti a una crisis de resultados que está sembrando demasiadas dudas en el equipo, palpables notablemente en el partido ante el Villarreal. La falta de confianza generada por el colchón desperdiciado evita que el juego sea tan fluido como venía siendo, incluso cuando se han perdido puntos. Es evidente que los jugadores de Simeone tienen que recuperar la confianza para volver a alcanzar la mejor versión del equipo, si quieren mantener un ritmo que les permita alzarse con el título, y si puede ser al ritmo que marque Joao Félix, mejor le ira a los rojiblancos.

El portugués había perdido la titularidad antes de contagiarse de coronavirus, pero es primordial para pelear con los mejores que el jugador llamado a marcar las diferencias comience a hacerlo con regularidad, reivindicándose con buen fútbol y más goles en lugar de hacer gestos al empedrado. Al chico le falta la mirada asesina y el colmillo ensangrentado que hemos visto en Erling Haaland en la ida de los octavos de final de la Champions. Con esa actitud se antojaría casi imposible ver al mediapunta portugués en el banquillo, porque lo que menos abunda a él le sobra.

La próxima jornada, el próximo domingo para ser exactos, hay derbi madrileño en el Metropolitano, momento perfecto para redimirse ante el rival que más moral puede inyectar una victoria, el Real Madrid. Algo factible si los del Cholo Simeone vuelven a ser fieles al estilo y la intención de juego que los ha llevado a liderar la tabla con firmeza hasta que el brote de coronavirus y una mala racha de resultados hicieron que las dudas llegasen al equipo.