El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta (en el centri), acompañado por el exjugador de balonmano Enric Masip (derecha) y el ex entrenador de la sección de balonmano del club azulgrana, Valero Rivera

La explicación al presunto comentario machista de Joan Laporta de la protagonista del vídeo

“La chica tiene 30 años”, ha explicado la aficionada que le pidió una foto

Un vídeo difundido en las redes en el que se veía a Joan Laporta decir a una aficionada “cuando tengas 18 años me llamas” ha generado multitud de acusaciones de machismo hacia el candidato a las elecciones del Barcelona. En el vídeo no se veía la cara de la joven aficionada, que, presuntamente, era menor de edad.

Pero ella misma, que se llama Marta, lo ha explicado en las redes. “Buenas noches. Soy la chica del vídeo con Joan Laporta. La ‘nena’ tiene 30 años. Me ha hecho una broma porque mi tía siempre me llama ‘nena’ y le ha pedido una foto para la ‘nena’. Visca el Barça”, ha dicho.

Desde el equipo de Laporta también lo ha explicado la única mujer de su candidatura, María Elena Fort. “Una señora le pide a Laporta si puede hacerse una foto con su ‘nena’. Y resulta que la ‘nena’ tenía 30 años, de ahí el comentario de Joan”, ha explicado Fort. “Se manipula y se descontextualiza”, ha añadido.