Tenis

Polémica

El emotivo mensaje de Serena Williams a Meghan Markle

Markle acusó de racismo a la familia real británica

Meghan Markle, duquesa de Sussex, ha apoyado a Serena Williams en varias ocasiones desde la grada de Wimbledon.
Meghan Markle, duquesa de Sussex, ha apoyado a Serena Williams en varias ocasiones desde la grada de Wimbledon.Ben CurtisAP

La tenista Serena Williams envió a través de las redes sociales un mensaje de apoyo a Meghan Markle, duquesa de Sussex, después de que esta acusara de racismo a la familia real británica en una entrevista que concedió junto a su esposo, el príncipe Harry, a Oprah Winfrey.

“Meghan Markle, mi desinteresada amiga, vive su vida (y predica con el ejemplo) con empatía y compasión. Ella me enseña cada día lo que significa ser verdaderamente noble. Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que está experimentando.

Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que las instituciones y los medios usan para vilipendiar a las mujeres y a la gente de color, para minimizarnos, hundirnos y demonizarnos. Debemos reconocer nuestra obligación para desacreditar las maledicencias, los rumores infundados y el periodismo de tabloide. Las consecuencias en la salud mental de una opresión y victimización sistemáticas son devastadoras, aislantes y muchas veces, letales.

Quiero que la hija de Meghan, mi hija y tu hija vivan en una sociedad que se rige por el respeto.

Recuerda que el fruto del espíritu es el amor, la felicidad, la paz, la tolerancia, la bondad, la amabilidad, la fe, la delicadeza y el autocontrol. Contra estas cosas no hay leyes”, escribió Serena en su cuenta personal de Twitter.

Meghan Markle y Serena Williams mantienen una estrecha amistad desde 2014 y la tenista y su marido fueron invitados a la boda con el príncipe Harry.