Balonmano

Las palabras de Barrufet después de que Raúl Entrerríos le quitará el récord de partidos con los Hispanos

El central del Barça llegó en el España-Argentina a 281 encuentros con la selección española, superando al mítico portero

Raúl Entrerríos, emocionado en el homenaje que le hicieron por batir el récord de partidos con España: 281
Raúl Entrerríos, emocionado en el homenaje que le hicieron por batir el récord de partidos con España: 281MariscalEFE

“Los récords están para que alguien los supere o los mejore, y para mí es un orgullo que haya sido Raúl, creo que es una leyenda del balonmano y es un grandísimo jugador y una grandísima personal. Si tenía que ser alguien, mejor que haya sido él”, dice David Barrufet, preguntado por este periódico por la plusmarca de partidos con las selección española de balonmano. El mítico portero llegó a 280 y el talentoso central va ya por 281, después del amistoso que España venció 28-24 a Argentina en Madrid. “Queda en buenas manos y por muchos años”, opina Barrufet, que habla del secreto para estar tantas temporadas en la élite, ya que el menor de los Entrerríos acaba de cumplir 40. “Primero mantener la ilusión, que te guste, tenemos la suerte de estar jugando un deporte que empezados de pequeños para pasarlo bien. Disfrutar el día a día, cuidarse y tener mucha calidad, y él tiene calidad y talento, y unido todo se llega donde ha llegado”.

´Raúl debutó con España en 2003 y llegó a coincidir con Barrufet con la selección, por ejemplo en el Mundial de 2005, en Túnez, que supuso el primer oro para los Hispanos. “Él llegaba de jovencito, el “bueno”, por decirlo de alguna manera, era su hermano Alberto, que tenía más experiencia, pero ya veías que era un grandísimo jugador y augurabas muchos años en la selección. Nunca se sabe, pero las expectativas las ha superado”, recuerda el guardameta. “Es una pena que se tenga que retirar sin público, yo tuve la suerte de ir a los campos y que la gente te mostrara su cariño, y Raúl se lo merece. La mala suerte es que la pandemia no lo permite, pero él sabe que todo el balonmano español está a su lado”, añade. Y lanza más piropos al hombre que le ha superado. “Él es un ejemplo no sólo en lo deportivo, también de comportamiento, el que los chicos tienen que seguir. Es honrado, humilde... Un 10 en todas las facetas. A ver si gana la Champions con el club y el oro en los Juegos con la selección, sería un bonito colofón”.