Real Madrid

Asamblea

Figo deja muy claro a quien “votará” entre Ayuso e Iglesias

Pide votar en Madrid con unas palabras muy fuertes. La presencia de Pablo Iglesias da más valor a su mensaje

Luis Figo, ex presidente del Real Madrid
Luis Figo, ex presidente del Real Madridlarazon

Tras el respaldo inicial de los tribunales a la convocatoria electoral, la Comunidad de Madrid afronta unas elecciones insólitas el 4 de mayo al ser anticipadas por primera vez en la historia de la región y caer en un día laborable, algo que ya ocurrió el 10 de junio de 1987 (miércoles), cuando el PSOE de Joaquín Leguina ganó por segunda vez en la Comunidad, aunque perdió la mayoría absoluta.

Pero más insólitas aún por la presencia de Pablo Iglesias. El vicepresidente segundo y líder de Podemos ha anunciado este lunes que dejará el Gobierno al inicio de la campaña electoral para presentarse a las elecciones del próximo 4 de mayo con el objetivo de evitar que la ultraderecha “consume su asalto” a la Comunidad de Madrid. En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, Iglesias revela que ha planteado a Sánchez que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asuma la Vicepresidencia segunda del Gobierno “que le corresponde a Unidas Podemos” y que Ione Belarra le releve a él como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Las elecciones de Madrid se han convertido en un duelo de primeras espadas, por eso el mensaje que escribió Luis Figo cobra más actualidad. No puede ser más polémico:” A votar a por ellos y a por la Libertad”, ha escrito el ex jugador del Real Madrid y el Barcelona.

El tuit de Luis Figo
El tuit de Luis FigoLa Razón

Como siempre, los mensajes de Luis Figo cuando hacen referencia a la situación política crean polvaredas. En este caso, son muchos los seguidores que le han aplaudido y piden elecciones y cargan contra los socialistas. Pero también están los que le atacan: “De tránsfuga a tránsfuga” y otro: “Queridos madrileños: tenéis que votar lo que os diga el millonario de turno, que cuando gobierne la ultraderecha él sí que tendrá la libertad de poder pagarse un hospital y tú no. Y encima le defenderás porque lo contrario son siempre los rojos bolcheviques comeniños!”