Boxeo

Anthony Joshua y Tyson Fury firman dos combates para unificar los títulos mundiales del peso pesado

La primera de las dos peleas se celebrará en verano y la revancha, en noviembre o diciembre

Anthony Joshua pondrá en juego sus títulos contra Tyson Fury
Anthony Joshua pondrá en juego sus títulos contra Tyson FuryANDREW COULDRIDGE

La pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury era la más esperada en los últimos tiempos entre los pesos pesados. Una pelea para la que ya hay acuerdo, según anuncia Espn, “aunque faltan por concretar la fecha y el lugar, y que servirá para unificar todos los cinturones de campeón del mundo. Joshua aporta tres, Fury uno. Y esperan repartirse la bolsa más grande de la historia del boxeo, que se repartirán al cincuenta por ciento en el primer combate. En el segundo, el ganador del primero se llevará el 60 por ciento y el perdedor, el 40.

“Esperamos poder confirmar la sede el próximo mes. Lo más difícil siempre es reflejarlo en el papel, pero las dos partes hemos hecho un gran esfuerzo”, asegura Eddie Hearn, el promotor de Joshua. “Hemos trabajado mucho en los dos últimos meses porque estamos convencidos de que esta pelea es tan grande que no es difícil de vender. Tenemos el ofrecimiento de ocho o nueve posibles sedes en Oriente Medio, Asia, Europa del Este y América”, añade.

La sede más probable parece Arabia Saudí, donde Joshua ya disputó su revancha contra Andy Ruiz. La primera pelea se celebrará en verano, en los meses de junio o julio, y la revancha se celebrará en noviembre o diciembre.

“Es la pelea más grande de la historia del boxeo y uno de los acontecimientos más grandes del deporte”, asegura Hearn.

La semana pasada Tyson Fury asegura que había dejado de entrenar y que había entregado su dieta la cerveza. “Bebo ocho, diez o doce pintas al día”, reconocía. Y había dejado de comer. La cerveza le daba, según él, todo el aporte calórico que necesita.