Motor

Fallece Sabine Schmitz, la “Reina de Nürburgring”

La piloto ha fallecido a los 51 años víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en 2017

Sabine Schmitz
Sabine SchmitzArchivoLa Razon

Sabine Schmitz ha fallecido hoy, a los 51 años de edad, como consecuencia del cáncer que sufría desde 2017. Pese a que la alemana encontró un tratamiento con el que mejoró su estado de salud, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 la enfermedad volvió a golpear a la piloto. Conocida como la ‘Reina de Nürburgring’, Schmitz había fraguado su leyenda en torno al circuito de Nürburgring Nordschleife.

Sabine Schmitz era un rostro muy conocido entre los amantes del Infierno Verde de Nürburgring. Nació en 1969 en Adenau, una población situada a sólo 10 kilómetros de este histórico trazado alemán, y aunque sus primeros pasos profesionales no guardaban relación alguna con el mundo de los coches -estudió restauración y se convirtió en sommelier-, en 2003 decidió establecerse definitivamente en Nürburg tras su divorcio, donde inauguró su propio restaurante -Fuchsröhre- e inició su carrera profesional como piloto de carreras.

Tanto Sabine como sus dos hermanas probaron suerte en el mundo del motorsport al poco de tener la edad legal para conducir. En 1996 y 1997 ganó las 24 Horas de Nürburgring al volante de un BMW M3 turnándose con Johannes Scheid, convirtiéndose así en la primera mujer que logra una victoria en esta prestigiosa carrera.

Además de su gran historial en las carreras, Sabine es también conocida por su faceta de estrella en el popular programa de Top Gear. Dentro de uno de los retos del programa, logró registrar el récord de vuelta de Nürburgring con un tiempo de diez minutos y ocho segundos en el año 2005 con una Ford Transit aligerada de peso. Aunque el piloto del Campeonato de Turismos Británico Rob Austin lo mejoró en 2018, el de éste no quedó registrado como nuevo récord oficial, así que el mejor registro lo mantiene Sabine.