Surf

Muere la surfista Katy Díaz alcanzada por un rayo

La deportista salvadoreña de 22 años salía del agua cuando recibió el impacto

Katy Díaz
Katy DíazInstagram

La surfista salvadoreña Katy Díaz ha fallecido a los 22 años víctima de un rayo que la alcanzó cuando salía del agua después de un entrenamiento en la playa de El Tunco. Los servicios de emergencia acudieron al lugar con rapidez, pero no pudieron hacer nada. “No hubo mucho que hacer tras recibir el shock eléctrico”, según informa dukesurf.com.

“El cielo estaba despejado y fue una tormenta imprevista. Tampoco se veía que hubiera mucha intensidad eléctrica”, confirmaron fuentes de la federación salvadoreña a esa página web. Díaz estaba incluida en el equipo nacional salvadoreño para el Mundial que se va a celebrar entre finales de mayo y primeros de junio de este año.

Siempre estarás presente en la historia del surf de El Salvador. Tus olas siempre te recordarán en este paraíso. Descansa en paz Katherine Díaz. Fuerza a “El Bamba” y a toda la familia”, escribió en Twitter la ministra salvadoreña de turismo Morena Valdez.

El Bamba” es José Díaz, hermano de Katy y presidente de la federación salvadoreña. “Hermanita, siempre te lleváremos en nosotros corazones😭 Dios decidió llevarte ahora🙏🏽 Ya te extrañamos 😭😭🙏🏽 Amor por siempre, Hermanita”, escribió en Instagram.

También la despidió en las redes el presidente del país, Yamil Bukele. “Nuestra solidaridad para con “el Bamba” y la familia del surf. Paz para su alma”, escribió.

Antes había escrito en Twitter: “Recién me entero del fallecimiento de la surfista salvadoreña Katherine Díaz. Lamento mucho esta muerte y me uno al dolor que embarga a su familia. Un abrazo solidario”.