Fútbol

Redes

Thierry Henry cierra todas sus redes sociales en protesta por el “racismo” y el “bullying”

Exige a las grandes plataformas mayor control y regulación

Thierry Henry
Thierry HenryEMMANUEL FOUDROT

El ex jugador del Barça Thierry Henry ha decidido protestar por los sistemas de control y regulación que realizan la grandes plataforma sociales. A juicio del exjugador del fútbol, por estas redes circula a diario demasiado odio, sin que los que pueden ponerle freno actúen de forma decidida. Por este motivo, Henry ha anunciado que desde hoy deshabilita todas sus redes sociales.

El francés asegura harto del racismo y el ‘bullying’ que se practica en ellas. Así lo anunció el propio ex futbolista en las citadas redes. “A partir de mañana me retiraré de las redes sociales hasta que los dueños sean capaces de regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que lo hacen actualmente cuando infringen los derechos de autor”, escribió en twitter.

El exentrenador del CF Montreal añadió que los acosadores en línea gozan del anonimato para ejecutar sus ataques, por lo que espera cambios de fondo. “El gran volumen de racismo, intimidación y tortura mental de las personas resulta demasiado tóxico para ignorarlo. Tiene que haber algo de responsabilidad. Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias y seguir siendo anónimo. Hasta que esto cambie, deshabilitaré mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que esto suceda pronto”.