Liga Iberdrola

El triste y revelador motivo por el que se suspendió una rueda de prensa del fútbol femenino

La Real Sociedad ha tenido que suspender la rueda de prensa de la entrenadora Natalia Arroyo

Rueda de prensa de Natalia Arroyo
Rueda de prensa de Natalia ArroyoTwitterLa Razon

Este fin de semana ha tenido lugar un hecho que nos vuelve a demostrar que todavía queda mucho camino por recorrer en el mundo del fútbol femenino: La Real Sociedad ha tenido que suspender la rueda de prensa de Natalia Arroyo, entrenadora del equipo femenino de la Real que disputa la Primera Iberdrola, por la presencia de un único medio de comunicación. Este domingo la Real Sociedad se enfrenta al Espanyol en su partido correspondiente a la 24.ª jornada de la Primera División femenina. El club había convocado este sábado la habitual rueda de prensa previa al partido donde acostumbran a acudir diferentes medios de comunicación. La sorpresa para el club ha sido que solo un medio se ha presentado en la rueda de prensa, hecho que ha llevado a la Real Sociedad tomar la decisión de suspender la cita con la técnica catalana, tal como han anunciado en la cuenta oficial de Twitter.

Las reacciones al tuit no se hicieron esperar y muchos usuarios mostraron su apoyo a la entrenadora y destacaron su gran trabajo desde que llegó al equipo el pasado mes de mayo, ahora ya hace casi un año. “Una rueda de prensa de Natalia Arroyo vale más que 100 ruedas de prensa vacías de futbolistas (hombres) de Primera División. Entrenadora muy, muy top.” Opinaba un perfil de Twitter. “Si la Real tuviera un par de lo que hay que tener, solo permitiría la entrada en la rueda de prensa de antes de la final masculina, a ese medio de comunicación que ha asistido hoy” o “Luego pedidos igualdad, que falta de respeto..” se podía leer en otros de los numeroso mensajes en la red social.

La Real Sociedad está encarando una muy buena temporada situándose en 5.ª posición con 44 puntos, hecho que demuestra los buenos resultados obtenidos por el conjunto de Natalia Arroyo. Dejando de lado al Barça que es líder con 60 puntos y con todos los partidos ganados, con el 2.º clasificado, el Levante con 51 puntos, el equipo donostiarra solo se encuentra a 7 puntos de diferencia.