F-1

F1

Alonso, 64 vueltas para la esperanza

El piloto español ha rodado en Bahréin con los neumáticos de la próxima temporada

Fernando Alonso, en el circuito de Bahréin
Fernando Alonso, en el circuito de BahréinAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso tenía clarísimo desde el momento en que dio el sí a Alpine que la temporada recién arrancada iba a ser un año de transición. El bicampeón del mundo regresó pensando en 2022 y hoy ha tenido una primera toma de contacto con lo que puede ser uno de los elementos importantes en el desarrollo de la próxima temporada: los neumáticos.

Los nuevos neumáticos contarán con unas llantas de 18 pulgadas que, en teoría, facilitan los adelantamientos. Pirelli ha organizado a lo largo de esta temporada varias jornadas de entrenamientos para que los pilotos se familiaricen con las nuevas ruedas, ofrezcan su opinión y se vayan adaptando. La primera se ha desarrollado en el circuito de Sakhir. Alonso ha utilizado en el ensayo el coche con que su compañero Esteban Ocon dio cien vueltas el miércoles. El asturiano probó diferentes compuestos y construcciones con condiciones meteorológicas favorables.

Alonso completó 64 vueltas por la mañana, siete más de las que constaba el Gran Premio de Bahréin y más del doble de las que recorrió el pasado domingo hasta que se vio obligado a abandonar por una avería. El asturiano ha sido el único piloto que ha estado en pista el Jueves Santo. Ha rodado con el monoplaza de Renault de 2018 y el entrenamiento le ha servido para seguir cogiendo sensaciones ante el Gran Premio de Emilia Romaña que se disputará el domingo 11 de abril.