Waterpolo

Un jugador de waterpolo denuncia que un rival le llamó “maricón” durante un partido

Víctor Gutiérrez, jugador del Terrassa, asegura que el jugador del Sabadell Nemanja Ubovic se lo llamó dos veces durante el partido

Víctor Gutiérrez, jugador de waterpolo
Víctor Gutiérrez, jugador de waterpoloTwitter

Víctor Gutiérrez, jugador del Terrassa de waterpolo, ha denunciado los insultos homófobos que recibió de parte del jugador del Club Natación Sabadell Nemanja Ubovic, durante el partido disputado el sábado. “Hoy tristemente tengo que contaros que he sufrido un episodio de homofobia compitiendo. Un rival me ha llamado hasta en dos ocasiones ‘MARICÓN’. Es lamentable que estos comportamientos se den en los recintos deportivos y que además queden impunes”, escribía el sábado en su cuenta de Twitter.

“Espero que la Federación muestre su repulsa a la LGTBIfobia. Yo estoy MUY ORGULLOSO de ser quien soy y de ser tal y como soy. Pero hoy mis lágrimas son de rabia e impotencia porque un compañero de profesión quiera atacarme por ahí”, añadía Gutiérrez, destacado activista por la igualdad y la lucha del colectivo LGTBI.

“Los árbitros no lo han recogido en acta porque no lo han escuchado. Pero tanto compañeros como aficionados lo han escuchado. Yo tengo 30 años y soy profesional e intento hacer un activismo desde una visión positiva de mi experiencia, pero creo que me hago un flaco favor callando. Pero esto ocurre cada día en piscinas, campos de fútbol, pistas de tenis.... Y no sólo lo viven profesionales, sino también NIÑXS. Sólo espero que entre todos eliminemos de una vez esta LACRA del deporte. TOLERANCIA 0 ante la LGTBIfobia”, agregaba el jugador.

Víctor incluso compartió un vídeo en Instagram explicando lo ocurrido y recalcando que “maricón no es un insulto” y muy preocupado porque lo que el sábado le sucedió a él ocurre todos los días en el deporte de base y amateur a personas sin la madurez ni los altavoces de los que él dispone.

Después de que hayan pasado las horas y de no haber recibido ni un amago de disculpa ni del club rival ni del jugador que pretendió insultarlo, Víctor ha decidido hacer público el nombre del agresor. “La LGTBIfobia no se oculta ni esconde. Se señala. Tras el paso de las horas y después de no haber recibido ningún tipo de disculpa por parte del jugador, he decidido no proteger a la persona que ayer me insultó. El jugador es Nemanja Ubovic@Ubavkb del Club Natación Sabadell”, escribía también en Twitter. Espero que tanto su club como la Federación no dejen caer en saco roto este tipo de violencias, y sienten un precedente en el deporte.Muchas gracias a tod@s por vuestro cariño y apoyo! Estoy fuerte y con mucho ánimo”, finalizaba.