Fútbol

Fútbol

“Después de mandar a Marcelo a Valencia, monté la Superliga”, la respuesta de Ayuso a Podemos

Un representante de En Comú Podem afirmó que la Superliga trasladaba “el modelo depredador de Ayudo” al fútbol

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz AyusoLuis DíazLa Razón

Después de mandar a Marcelo a Valencia, monté la Superliga”. Ésa ha sido la respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que un representante de En Comú Podem, David Cid, asegurara que la Superliga trasladaba “el modelo depredador de Ayuso al fútbol”. “Que los más ricos se beneficien del esfuerzo de todos”, añadía.

Y pedía también al Gobierno de la Generalitat que defendiera el fútbol catalán, y que rechazara el proyecto. “Pedimos al Fútbol Club Barcelona que rechace la idea”, añadía horas antes de que la Superliga se quedara reducida a un Real Madrid-Barcelona.

La respuesta de Ayuso a Podemos
La respuesta de Ayuso a PodemosTwitter

David Cid no es el primer miembro de Podemos y sus socios que se manifiesta contra la Superliga. Antón Gómez-Reino, portavoz adjunto de Unidas Podemos, ya solicitó la exclusión de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid de las competiciones españolas por adherirse a la Superliga.

Vivo cerca del estadio de Riazor y cuando salgo de casa veo una pintada que dice ‘Odio eterno al fútbol negocio’. Y creo que es un resumen perfecto de lo que estamos viendo con la Superliga”, aseguraba Gómez-Reino. “Es llamativa esa supuesta emancipación de los ricos y lo vemos también en los impuestos. Como ha dicho la FIFA, si quieren iniciar ese camino, perfecto, pero estarán fuera de las competiciones. Y digo más, estarán también fuera de las televisiones. que parece que es lo único que les preocupa. Hay que ser muy claro, quien se quiere emancipar de un deporte, que se quede fuera de las competiciones y de las televisiones”, añadía.