Cargando...
Tenis

Tenis

Nadal encuentra por fin la paz, gana a Norrie y se mete en semifinales del Godó

El balear se impuso al británico por 6-1 y 6-4 mientras sigue buscando las mejores sensaciones

Rafa Nadal golpea una derecha en su partido contra Cameron Norrie, correspondiente a los cuartos de final del Conde de Godó ALBERT GEAREUTERS

Nadal tuvo un día “tranquilo” en el Barcelona Open Banc-Sabadell Conde de Godó. Tras empezar a trompicones contra Ivashka y pasar un mal rato ante Nishikori, el británico Cameron Norrie, al que ya había ganado este curso en el Open de Australia, no le puso en demasiadas dificultades. Ganó el balear 6-1 y 6-4, y mientras sigue buscando su mejor tenis ya está en las semifinales.

En su último partido, se vio un poco más al rey de la tierra batida, con esa bola con mucho peso que brinca y hace daño a los rivales, ayudado también por el día más soleado, pero tampoco fue la versión letal del zurdo. Algún fallo de más, el servicio sigue siendo muy mejorable... Por contra, más decisión y golpes ganadores, más dominio y esos ángulos que consigue con sus tiros con efecto. “Me faltan partidos”, ha repetido Rafa. Las dudas continúan, pero como casi todo en la vida puede haber una doble lectura. Sufrió en los dos primeros partidos, sí, pero pese a todo ganó. Así que cuando mejore... Y está en camino de ello.

Lo que no supo hacer Norrie es aprovechar sus oportunidades. O no le dejó Rafa, que supo reaccionar en los momentos de apuro. Con un 0-30 nada más empezar, el británico falló un remate facilísimo que hubiera sido 0-40. Se pasó al 15-30 y Rafa remontó. Con 4-3 arriba a favor de Nadal en el segundo set (ya llevaba una rotura) y 15-40 en contra, el español sacó, encontró un ganador de revés, la solidez, y recuperó, para cerrar después el partido con el 6-4 en otro juego que empezó perdiendo 0-30.

Está claro que todavía necesita subir su nivel el español, pero ganando la cabeza funciona mejor, mientras las derrotas pueden hacer entrar en colapso mental. Su próximo rival saldrá del ganador entre Carreño y Schwartzman. Al final del camino de esta gira de tierra está Roland Garros, el gran objetivo. Hay tiempo y partidos para encontrar esas sensaciones, aunque el español está acostumbrado a todo. Ha vencido en París arrasando en los torneos anteriores, yendo de menos a más en tierra, sin apenas jugar como el año pasado en el mes de octubre...

Cargando...