Fútbol

Fútbol

Encuentran muerto a Christophe Revault, ex portero del Paris Saint Germain

Tenía 49 años, jugó 354 partidos en la Ligue 1 francesa y por el momento se desconocen las causas del fallecimiento. El fútbol galo llora su pérdida

Christophe Revault, ex portero del PSG y que acaba de fallecer
Christophe Revault, ex portero del PSG y que acaba de fallecerTwitter

El fútbol francés se encuentra conmocionado por el fallecimiento repentino de Christophe Revault, ex guardameta de Paris Saint Germain y que también jugó en el Rennes, en el Toulouse y en Le Havre. Tenía sólo 49 años y fue encontrado muerto en su domicilio, sin que por ahora se conozcan la causas.

Revault disputó 354 partidos en la Ligue1 francesa y 78 en Ligue2, en una larga carrera hasta que se retiró en 2007. 37 de esos encuentros los jugó defendiendo la portería del PSG, equipo que ayer lamentó su pérdida en redes sociales.

Con los parisinos jugó sus únicos seis partidos de Liga de Campeones en la temporada 97-98, en un equipo en el que Rai era la estrella en el centro del campo. En el Le Havre fue donde más encuentros jugó y una vez retirado pasó a formar parte del staff del club.

Con él firmó su primer contrato profesional Benjamin Mendy, jugador ahora del Manchester City, y que quiso despedir a Revault con una foto de aquel momento y un agradecimiento por la confianza que depositó en él cuando era un chaval.

También captó para el Le Havre a Ryad Mahrez, ahora estrella en el City y que en las semifinales de Champions hizo tres de los cuatro goles que derrotaron al PSG. El atacante también tuvo un recuerdo para Revault, al que calificó de todo un señor.