F-1

Fórmula 1

El espectacular vídeo del ex piloto Pedro de la Rosa pilotando un caza del Ejército del Aire

El comentarista y ex piloto de Fórmula 1 se puso a los mandos de un Eurofighter de la división Ala 14 del Ejército del Aire, uno de los aviones militares más veloces.

Un piloto español a los mandos de un Eurofighter del Ala 14
Un piloto español a los mandos de un Eurofighter del Ala 14TwitterLa Razon

El expiloto y comentarista de Fórmula 1, Pedro de la Rosa ha vivido una aventura inolvidable al tener la oportunidad de ponerse a los mandos de un avión del Ejército del Aire. El expiloto se atrevió a pilotar un Eurofighter y las imágenes han corrido como la pólvora en redes sociales.

“Volar es más que un deporte y más que un trabajo; volar es pura pasión y deseo, que llenan toda la vida”, se puede leer en el mensaje publicado por el Ejercito de Aire en su perfil oficial de Twitter.

En concreto De la Rosa se subió a un Eurofighter de la división Ala 14 del Ejército del Aire, uno de los aviones militares más veloces.

A pesar del vértigo inicial, el ex de McLaren se atrevió a hacer un viraje logrando dar la vuelta a la máquina. Un movimiento que contó la aprobación del piloto del ejército. “Venga dale fuerte”, animaban los pilotos al comentarista de Fórmula 1.

Así es el Ala 14

El Ala 14 es una de las principales unidades del Ejército del Aire de España, con sede en la Base Aérea de Los Llanos, en la ciudad española de Albacete.

Es una unidad de caza y ataque que vigila y controla el espacio aéreo español de forma permanente. Los aviones de combate con los que opera son los Eurofighter Typhoon, considerados uno de los cazas más avanzados del mundo, siendo una de las dos unidades dotadas con este avión junto con el Ala 11 de Morón de la Frontera (Sevilla).

Dependiente del Mando Aéreo de Combate, cuenta con dos escuadrones con misiones bien diferenciadas: el escuadrón 141 y el escuadrón 142. La unidad participa activamente en misiones internacionales.