Eurocopa

Eurocopa sub'21

España-Italia, con más expulsados que goles

La selección de Luis de la Fuente no pudo superar a los italianos, que acabaron con nueve. También expulsaron a Mingueza por recibir un cabezazo

Scamacca, el delantero italiano, ve la tarjeta roja
Scamacca, el delantero italiano, ve la tarjeta rojaDarko Bandic

España da un pasito más hacia la clasificación para los cruces del Europeo sub’21 que se disputan al final de la temporada, pero perdió la oportunidad de liquidar ya la clasificación. No hubo goles, pero el partido se encendió en los últimos minutos, con tres expulsiones en la misma jugada.

Scamacca, el delantero italiano, estaba buscándola desde el principio del partido. Podía haberla visto por un pisotón a Jorge Cuenca en la primera mitad, pero la vio por dos manotazos en apenas cinco minutos. Primero a Miranda y después a Mingueza. Los italianos no se conformaron con un expulsado y Rovella se fue a buscar al defensa del Barcelona, que era la víctima, y le pegó un cabezazo. Los dos fueron expulsados. Rovella vio la segunda amarilla por el cabezazo y Mingueza, la roja por recibirlo.

Después llegó la ocasión de Puado que Carnesecchi, el guardameta italiano, desvió a córner. Fue una de las pocas oportunidades que tuvo España. La selección de Luis de la Fuente no encontró la manera de hacer daño a Italia. Dos de los futbolistas clave, Gonzalo Villar y el delantero Abel Ruiz parecían desconectados.

Villar, que es el líder del centro del campo de este equipo, acabó siendo sustituido para protegerlo después de ver una amarilla. Apenas había tenido oportunidades de brillar. Italia presionaba muy arriba y al centro del campo español le costaba organizar el juego. La solución era que los centrales avanzaran con la pelota para avanzar líneas o devolvérsela a Álvaro Fernández, el portero del Huesca para que pegara un pelotazo hacia arriba.

No había fluidez en el juego español, que veía cómo Italia se acercaba más al campo de la Roja. Álvaro tuvo que intervenir para despejar un disparo de Frattessi que amenazaba la integridad de la portería española.

Manu García ocupaba el espacio en el juego que debía ser para Gonzalo Villar y la entrada de Moncayola hizo dar un paso adelante al equipo español. Como la entrada de Pipa en el lateral derecho. En la primera parte Mingueza había ocupado ese lugar, pero Pipa le daba más profundidad y más salida por el costado. Pero ni los disparos de Moncayola ni las apariciones de Miranda por el costado izquierdo junto a Cucurella daban los resultados esperados.

España suma un punto más y ve más cerca las rondas. Italia, con dos empates en dos partidos, corre más riesgo de quedarse fuera de los partidos decisivos.