Fútbol

El ejemplo de la sub’21 con un positivo por covid: “La peor semana de mi vida”

Cuando se preparaba para la Eurocopa sufrió el positivo de Moncayola, que fue sustituido por Antonio Blanco

Jon Moncayola, durante un entrenamiento de la selección española sub'21
Jon Moncayola, durante un entrenamiento de la selección española sub'21Rodrigo JiménezAgencia EFE

La selección sub’21 sufrió un episodio parecido al que está viviendo la absoluta con Busquets cuando el centrocampista de Osasuna Jon Moncayola dio positivo por covid-19 en la primera semana de entrenamiento en Las Rozas.

Moncayola tuvo que abandonar la concentración y fue sustituido por el madridista Antonio Blanco, que ahora también está convocado para el amistoso del martes contra Lituania. La fase final de la Eurocopa sub’21 se dividió en dos fases y en este tramo llegaba directa a las eliminatorias por lo que la competición apenas duraba una semana. Tiempo insuficiente para que Moncayola se recuperara y volviera a integrarse en el grupo. El caso de Busquets es diferente, la competición es más larga y se pueden permitir esperarlo.

Moncayola se fue y el resto de internacionales tuvo que aislarse y entrenarse en solitario durante varios días. Una dificultad más en la preparación para la Eurocopa. “Ha sido la semana más difícil de mi etapa profesional. Vivir con esa sensación de presión, estrés, pasar los controles terminantes para ver cómo nos encontrábamos… ha sido una sensación de impotencia muy importante”, explicaba el seleccionador sub’21, Luis de la Fuente, antes de disputar el primer partido de la fase final contra Croacia.

“Pero a la vez, sacando el lado positivo, nos ha venido bien para valorar lo que hemos podido hacer desde que nos hemos reunido todos. Nos ayudará a valorar la fortaleza de este equipo”, añadía el preparador español. El mismo que dirigirá a la selección sub’21 ante Lituania en el estadio de Butarque de Leganés.