Fútbol

El problema del Real Madrid con la llegada de Bale, que complica el futuro de Vinicius

El club blanco está buscando soluciones para que el galés no ocupe plaza de extracomunitario esta temporada

Gareth Bale vuelve muy pronto a entrenarse con el Real Madrid
Gareth Bale vuelve muy pronto a entrenarse con el Real MadridAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Todo es incierto en torno a la figura de Gareth Bale. Nadie en el Real Madrid se atreve a asegurar lo que deparará su regreso al club con un año aún por cumplir de su contrato, sin intención de volver a pagar parte de su ficha en una última cesión y con la esperanza de que uno de los técnicos que más exprimió su fútbol, Carlo Ancelotti, pueda obrar el milagro. Ahora, el As ha destapado un nuevo problema con el futbolista. Por culpa del Brexit, es extracomunitario y ocupa una de las tres plazas que ahora tienen Militao, Rodrygo y Vinicius.

Bale cumplió ayer 32 años con su futuro en el mundo del fútbol por definir. Escuchando con fuerza rumores de retirada en un momento en el que la crisis profundizada por la pandemia estira carreras, en el que el mayor cuidado del futbolista impulsa retiradas cada vez más tardías. La media de edad del jugador en el fútbol español se ha incrementado ostensiblemente en los dos últimos cursos. Para ello es clave la ilusión. Y el galés la perdió, al menos en el Real Madrid, hace tiempo. Solo un reencuentro con Ancelotti hace albergar alguna esperanza para que Bale termine su irregular andadura por el Real Madrid con dignidad deportiva. Figura que apareció en numerosos éxitos del pasado, decisivo en finales como la Copa del Rey de 2014, ante el Barcelona, con una carrera para la historia en su primera temporada, o sus tantos en las finales de Liga de Campeones a Atlético de Madrid y la icónica chilena al Liverpool en Kiev.

Jugador clave en la conquista de cuatro 'Champions' en cinco ediciones, pero también marcado por un sinfín de lesiones, por la ausencia de compromiso en gestos que le sentenciaron para el madridismo, como marcharse del Santiago Bernabéu en pleno partido de citas decisivas o mostrar más pasión por el golf que por el fútbol pese a tener uno de los contratos más altos de la plantilla.

“Sé que Carlo ha vuelto y me llevo realmente bien con él, no voy a negarlo. Estoy seguro de que tendré una conversación con él en algún momento y veré entonces qué pasa. Tan pronto como acabe la Eurocopa”, aseguró Bale en sus últimas declaraciones en referencia al Real Madrid, “Lo pasamos muy bien juntos en el Real Madrid y estoy seguro que le va a ir fantástico”, añadió.

El problema es que el Brexit, según la norma se hace efectivo ya también a los jugadores con contrato, es decir, a Bale y a Trippier, del Atlético. Según eso, el Madrid tendría que elegir, aunque se manejan varias soluciones: que el fútbol español llegue a un acuerdo para jugadores que ya estaban fichados o que el Real Madrid consiga la nacionalización de Vinicius

Bale finaliza ya sus vacaciones y se reencuentra con su pasado. Acudirá a la ciudad deportiva de Valdebebas y comunicará a Ancelotti sus intenciones. El italiano, a falta de fichajes ofensivos, le espera con los brazos abiertos.

"No jugó mucho en la Premier pero ha marcado muchos goles, fue muy efectivo cuando tuvo continuidad. Vuelve y le conozco muy bien. Si tiene la motivación para intentar jugar, a lo mejor puede hacer una gran temporada. No tengo duda", afirmó Ancelotti en su presentación de un futbolista que le aportó 39 goles en las dos temporadas que lo dirigió.

Las salidas para Bale se reducen. La expectación que levantaba por sus inicios en el Tottenham, ha desaparecido tras su año de cesión. Solo queda la vía exótica, una salida al fútbol asiático o el retiro americano como gran estrella europea. Todos los caminos apuntan a cumplir su último año de blanco, pero antes hay que solucionar ese problema.