Juegos Olímpicos

Susto

El positivo de un masajista en el equipo español de ciclismo no impide a Valverde luchar por el oro

Los corredores españoles se han sometido a un nuevo PCR y han dado todos negativo, por lo que podrán competir con normalidad

Los ciclistas españoles tendrán que someterse a un nuevo PCR antes de competir
Los ciclistas españoles tendrán que someterse a un nuevo PCR antes de competirRFEC

El ciclismo es una de las opciones de medalla del equipo español en los Juegos Olímpicos, pero el positivo en covid-19 de uno de los masajistas ha encendido las alarmas. El masajista, además, es el compañero de habitación del seleccionador, Pascual Momparler.

Los corredores españoles han tenido que someterse a un nuevo PCR en el que todos han dado negativo. “Ante la noticia del positivo del masajista de la selección española de ciclismo, Joseba Eleguezabal, los miembros del combinado nacional se han sometido a una PCR cuyo resultado ha dado negativo y podrán competir mañana aumentando las medidas de protección sanitarias”, dice el comunicado del COE. Un positivo en el equipo no paraliza la competición. La carrera comienza a las 4 de la madrugada del sábado hora española.

Ha surgido un problemilla de última hora con el ciclismo, un positivo de un masajista, pero espero que no afecte al resto del equipo”, aseguró el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

El ciclismo tiene puestas en Alejandro Valverde las esperanzas de lograr una medalla.