Juegos Olímpicos

Piragüismo

Elosegi se queda sin medalla

Cuarto en Pekín y Londres y octavo en Río, no tuvo suerte en la final de Tokio 2020 de piragüismo eslalon

Ander Elosegi busca la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Ander Elosegi busca la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Kirsty WigglesworthAP

El español Ander Elosegi no tuvo suerte en su cuarta final olímpica de C1 en piragüismo eslalon, pese a que concluyó en la tercera posición de la semifinal de Tokio 2020. En la final tuvo un par de errores que le penalizaron y se quedó lejos de los puestos de la medalla. Un toque en una de las puertas fue definitivo.

Cuarto en Pekín 2008 y Londres 2012 y octavo en Río de Janeiro 2016, el irundarra, con 33 años, demostró en el canal de eslalon de Kasai su carácter competitivo. Sobre todo en la semifinal, en la que pese a penalizar con dos segundos al tocar la puerta del remonte 11, Elosegi marcó un crono de 103.15 que le aseguraba su plaza de finalista. Después, no lo hizo tan bien. Así fue su gran semifinal.

El francés Martin Thomas, que compitió justo antes que Elosegi, marcó el mejor crono de la ronda con 100.65, por delante del australiano Daniel Watkins (101.28).

El eslovaco Matej Benus, subcampeón olímpico y el más rápido en la primera eliminatoria, sufrió para meterse en la final, al pasar con el noveno tiempo con 106.40. EFE

jap/jad