Imperio SR4

Sergio Ramos sorprende con su nuevo proyecto deportivo

Sergio Ramos y RSG Group dan el pistoletazo de salida a su andadura común en el fitness español.

Sergio Ramos
Sergio RamosInstagramLa Razon

Sergio Ramos ha sorprendido en su cuenta de Instagram con una noticia que tiene que ver con su futuro profesional. El camero arrancará el año con un nuevo proyecto deportivo y no, no deja el París Saint Germain. Mientras sigue trabajando para cortar su mala racha en París y poder volver a jugar, el defensa amplia su imperio fuera de los terrenos de juego con sus revolucionarios gimnasios en Madrid.

Tenía muchas ganas de presentaros este proyecto desarrollado junto a mi amigo y socio, Rainer Schaller. En enero abre sus puertas en Madrid nuestro increíble gimnasio ‘Sergio Ramos by John Reed’. Ya os podéis apuntar para no quedaros sin plaza. ¡Vamos allá!”, ha escrito el sevillano en su cuenta oficial de Instagram.

El club, que abrirá el 18 de enero de 2022, se encuentra en un local subterráneo en el intercambiador de transporte de Moncloa, en el número 89 de la calle Princesa, en Madrid. El centro, que ofrecerá diez tipos de entrenamientos, también cuenta con área de boxeo, zona de cardio y musculación y salas para realizar actividades dirigidas.

El ex capitán del Real Madrid ha decidido apostar por el fitness como modelo de negocio con estos centros “low cost” muy populares en el país germano con una tarifa mensual aproximada de 30 euros y una estética muy singular.

Una apuesta rompedora

La compañía ya ha constituido la sociedad, Sergio Ramos by John Reed y ha firmado el primer local para abrirlo al público en los próximo días. El espacio se encuentra en un subterráneo en el Intercambiador de Moncloa, una fórmula que McFIT ya probó en 2017, cuando puso en marcha un club en la estación de Nuevos Ministerios. John Reed es una de las 17 marcas pertenecientes al grupo RSG Group, líder mundial en el sector del fitness con 6,4 millones de clientes entre sus gimnasios y su plataforma de entrenamiento virtual.

Son famosos por su rompedora decoración -con una sorprendente apuesta por la música y el arte- y cuentan con clubes en países europeos como Alemania, Austria, Polonia, Reino Unido o Italia y también en Estados Unidos.

Un diseño rompedor

Estos impresionantes gimnasios, muy en la línea de la personalidad de Sergio Ramos, convierten el entrenamiento en toda una experiencia. Cuentan con opciones de entrenamiento innovadoras, elementos de diseño extraordinarios de todo el mundo, DJ en vivo y eventos exclusivos para sus miembros. No hay dos clubes JOHN REED iguales. La estética asiática se encuentra con el arte callejero y el estilo industrial, el estilo shabby chic, las esculturas exóticas, la madera, el acero, los papeles pintados coloridos se encuentran con el minimalismo: nada es lo que esperas de un gimnasio.

Estos locales son tan únicos gracias a los diferentes artistas locales e internacionales que ayudan a darles forma con su arte espectacular. La música, con DJ´s en vivo o grabados en su propia emisora de radio, forman parte del ADN de esta revolucionaria cadena. Cuenta, además, con amplias áreas de entrenamiento, más de 300 clases de CYBEROBICS LIVE por semana, entrenamientos en grupo, un área funcional y equipamiento de primera.

El propio Ramos ya habló de este proyecto en el documental La leyenda de Sergio Ramos, que se puede ver en Amazon Prime. El grupo alemán se puso en contacto con el futbolista, al que consideraba el aliado ideal para entrar en el país por los aspectos en común que tiene el modelo de gimnasio de John Reed y el futbolista: la pasión por el deporte, la música y el arte. “Me ha parecido muy bueno que hayan decidido que Madrid sea la ciudad puntera para empezar con este concepto de gimnasio en España”, afirmaba el futbolista en el documental.

“Algo grande va a ocurrir. Sergio Ramos. Innovador. Único. Estate atento/a y síguenos en Facebook e Instagram para ser la primera persona en enterarse.#entrenacomosergio” se podía leer en su perfil de Instagram.

Tras los pasos de Torres o Cristiano

Sergio Ramos no es el único futbolista que ha decidido invertir en la industria del fitness en España. Antes lo hicieronFernando Torres, con su cadena Nine Fitness creada en 2013 y que ya cuenta con tres clubes en Madrid. Tras él, otro “Crack” como Cristiano Ronaldo, decidía explotar esta línea de negocio. En 2016 firmó un acuerdocon la estadounidense Crunch Fitness para apoyar la entrada de la empresa en España, donde opera como CR7 Fitness by Crunch.