La broma viral de Pedro de la Rosa a Fernando Alonso en la presentación del coche de Alpine

El ex piloto y comentarista de Dazn ha hecho un comentario acerca del nuevo A522, con el que va a competir Alonso en el Mundial de F1

Fernando Alonso, piloto de Alpine, en una imagen de la temporada pasada.
Fernando Alonso, piloto de Alpine, en una imagen de la temporada pasada. FOTO: Ali Haider EFE

El equipo BWT Alpine F1 Team presentó este lunes en París el ‘A522′, el monoplaza con el que el piloto español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon competirán en el Mundial de Fórmula de este año con la esperanza de que el nuevo reglamento dé continuidad a sus progresos de 2021.

El nuevo coche mantiene el color azul ‘alpino’ como el predominante, que se entremezcla con el rosa con el que se reconoce a su nuevo patrocinador principal, BWT. Sin embargo, en su presentación, invirtió los colores ya que partirá con el rosa como el principal aunque sólo en los dos primeros Grandes Premios del año, en Baréin y Arabia Saudí.

Bajo la dirección de Pat Fry, director de Tecnología de Chasis, y Matt Harman, director Técnico, Alpine ha desarrollado un 'A522' donde la colaboración entre las fábricas de Enstone (Inglaterra) y Viry-Châtillon (Francia) ha sido "esencial", según apuntó en un comunicado.

El coche ha provocado la broma de Pedro de la Rosa, que ha triunfado en las redes.

Es el color rosa, en combinación con el azul el que más bromas está provocando en Twitter y en el resto de redes sociales.

Durante la presentación, Alonso se mostró optimista de lo que puede ser este 2022. “La de 2021 fue una buena temporada para nosotros, con la victoria de Esteban en Hungría y el podio que logré en Catar. Hicimos muchos progresos y creo que el equipo es ahora más fuerte que hace doce meses y está listo para el desafío de este año”, afirmó el asturiano.

El bicampeón del mundo desea que las nuevas reglas traigan más emoción y permitan a Alpine pelear por objetivos ambiciosos. "Espero que sí, volví a la F-1 por estas nuevas reglas. Llevamos un año y medio esperando estos nuevos coches y creo que el equipo hizo un gran trabajo preparándolos en Enstone y en Viry, estamos realmente motivados", celebró.

"Es el segundo año y soy más optimista probablemente que el primero porque las nuevas reglas nos dan esa esperanza de que todo puede cambiar. Soy optimista y estoy con confianza, creo que el equipo hizo un buen trabajo con el coche", subrayó el ovetense en unas declaraciones en las redes sociales del equipo antes de la presentación.

Alonso aseguró estar "muy emocionado" por este nuevo reglamente que "seguro" que les da oportunidades sin hacen "un buen trabajo". "Maximizar cada oportunidad va a ser importante este año. La esperanza es que los coches están más cerca unos de otros, que haya más acción, más oportunidades de adelantar, luchas cerradas y probablemente eso sea mejor para todos, para el espectáculo, para los aficionados, pero también para nosotros los pilotos", confesó.

Me gusta el coche nuevo, sus colores, la combinación. Creo que va a ser un invierno muy intenso para nosotros donde necesitaremos desarrollarlo tan rápido como podamos y aprender de las nuevas reglas”, sentenció Alonso.