Rusia

Una estrella en aguas abiertas: la historia deportiva de Marina Ovsyannikova, la periodista que se opuso a Putin

Nadadora profesional en las competiciones de Swimstar y Oceanman, cuenta en su historial deportivo con haber cruzado los ríos Volga y Bósforo.

Marina Ovsyannikova
Marina OvsyannikovaInstagramLa Razon

Marina Ovsyannikova, la editora de uno de los informativos de mayor audiencia en la televisión rusa que irrumpió en el programa con una pancarta contra la guerra, también cuenta con un pasado deportivo que tal ve muchos no conozcan.

Ovsyannikova se ha convertido de inmediato en uno de los iconos de la oposición a la guerra desatada por Vladimir Putin contra Ucrania después de aparecer en directo tras la presentadora del informativocon un cartel, en ruso e inglés, con los lemas “No a la Guerra. Parad la guerra. No creeros la propaganda. Os están mintiendo. Rusos contra la guerra”. La escena, que ya es viral, se produjo durante el principal informativo de la tarde de la cadena Pervy Kanal, llamado Vremia (El tiempo), seguido por millones de rusos desde la época soviética. Mientras la famosa presentadora Ekaterina Andreieva estaba hablando, Ovsyannikova, que también trabaja en la cadena, o dudó en colarse en el plató con su pancarta.

Pero esta valiente periodista, aparte de ser la editora de informativos guarda un pasado en el mundo del deporte. Fue nadadora profesional en las modalidades de Swimstar y Oceanman. Ovsyannikova comenzó a nadar a la edad de 6 años. Compitió como nadadora juvenil en la escuela secundaria y en el equipo universitario. También fue campeona universitaria en Krasnodar. Cuenta en su historial deportivo con haber cruzado los ríos Volga y Bósforo.

Perfil de Instagram de Marina Ovsyannikova
Perfil de Instagram de Marina OvsyannikovaInstagramLa Razon

OCEANMAN es el Campeonato Internacional de Natación en Aguas Abiertas que reúne en una misma competición a nadadores amateurs con los grandes especialistas mundiales. Consta de varias pruebas a nivel mundial en diferentes países y es una de las pruebas más duras de la natación.

La periodista es una gran aficionada al “fitness” y a la “natación en aguas abiertas”, según la descripción de su cuenta de Instagram, a cuyo contenido solo tienen acceso sus amigos ya que es privada. Sin embargo, medios rusos señalan que suele compartir en redes sociales sus rutinas de ejercicios con las que se mantiene en forma.