Fórmula Uno

El esencial cambio en el coche de Fernando Alonso para volar en Arabia Saudí

Alpine ha anunciado que el piloto tendrá nuevas prestaciones para la carrera de F1 de este fin de semana gracias a una modificación

Fernando Alonso, en bici, en el circuito de Arabia Saudí
Fernando Alonso, en bici, en el circuito de Arabia SaudíAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Paso a paso, cambio a cambio. Fernando Alonso puntuó en la primera carrera de la temporada. Ahora, en la segunda carrera de la F1 tiene que seguir avanzand, como se esperaba con El Plan: “Será interesante ver en esas primeras carreras dónde estamos y cómo de rápidos somos. Jeddah va a ser el primer test, es un circuito completamente distinto al de Baréin, después Australia e Imola... Probablemente ahí ya deberíamos saber dónde estamos”, ha asegurado el piloto español.

Espera que el siguiente movimiento aumente mucho más la competitividad de su coche de Alpine. “Llegamos a Baréin sin tener una idea clara de dónde estábamos en cuanto a rendimiento y llegamos a la Q3 con ambos coches. Logramos dobles puntos para el equipo, así que tenemos que estar contentos y orgullosos después de un invierno complicado, especialmente en Barcelona, donde tuvimos problemas. En Baréin la carrera fue bien”, ha dicho.

En Jeddah tiene que ir mejor, por una razón, según ha anunciado Alpine. “Después del #BahrainGP, identificamos un posible problema de sellado en la Unidad de Potencia del coche de Fernando”, ha escrito el equipo en las redes sociales. “Como precaución, se ha cambiado el ICE para el GP de Arabia Saudí y la unidad de Bahréin se ha enviado de vuelta a Viry para su análisis””, asegura. Es decir, que a Fernando le han cambiado el motor del coche. “Se devolverá a la reserva de motores para su uso en la temporada. Fernando no tendrá una penalización este fin de semana y el ICE de Esteban no se ha visto afectado por este asunto”.

En los primeros entrenamientos, el pilotoo monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lideró la tabla de tiempos de la primera tanda de entrenamientos al marcar con neumáticos blandos un tiempo de 1:30.772, una décima mejor que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que firmó su mejor crono con la goma dura (1:30.888) y terminó segundo.

Así, el vigente campeón del mundo parece esconder sus cartas de cara a la clasificación, igual que el otro coche de la marca energética, el del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, séptimo (1:31.563). Ambos buscan en Yeda olvidar el nefasto Gran Premio de Baréin, en el que ninguno de los dos logró terminar la carrera.

El monegasco y el holandés fueron los únicos pilotos capaces de bajar del 1:31, encabezando un ‘podio’ que completó el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) con 1:31.084. Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari), segundo el pasado fin de semana, rodó solo 13 vueltas en las que se anotó un mejor registro de 1:31.139 para ser cuarto, justo por delante del francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

Mientras, Fernando Alonso fue el encargado de abrir pista con medios y posteriormente mejoró sensaciones y tiempos con el compuesto blando, que solo le permitió cerrar el ‘Top 10′ de la sesión inaugural a más de segundo y medio de la referencia de los Libres 1 (1:32.381).

En una tanda en la que los pilotos quedaron lejos de los tiempos de la primera sesión de entrenamientos del año pasado -donde se llegó a rodar en 1:29-, la única interrupción de la sesión fue una bandera roja provocada por un accidente del británico Lando Norris (McLaren), que obligó a los operarios a retirar restos de la pista.

Alonso está feliz, de todos modos: “Estoy contento de estar aquí. Vine al deporte para esta nueva normativa y la esperanza de que la competición esté más apretada entre los equipos con ese límite presupuestario para intentar reducir la diferencia”, explicó.