Despedida

Las imágenes más curiosas de Boris Johnson haciendo deporte

El primer ministro británico ha dejado imágenes memorables jugando al fútbol, al tenis o al rugby

HANDOUT - 20 July 2022, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson speaks during the Prime Minister's Questions at the Houses of Parliament. Photo: Andy Bailey/Uk Parliament via PA Media/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full Andy Bailey/Uk Parliament via PA / DPA 20/07/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
HANDOUT - 20 July 2022, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson speaks during the Prime Minister's Questions at the Houses of Parliament. Photo: Andy Bailey/Uk Parliament via PA Media/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full Andy Bailey/Uk Parliament via PA / DPA 20/07/2022 ONLY FOR USE IN SPAINDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Boris Johnson se ha despedido del parlamento británico con una frase en español, la mítica “Hasta la vista, baby” de Arnold Schawrzenegger en Terminator 2. Pero no ha sido ese su único momento memorable desde que llegó a Downing Street. Y muchos de ellos han estado ligados a la actividad deportiva.

¿Cómo olvidar ese momento en que el ex alcalde de Londres arrolla a un niño de 10 años cuando jugaban al rugby en un partido de exhibición en Japón?

La acción acabó convertida en un gif que circuló por las redes y los teléfonos como un ejemplo de lo que era capaz Boris Johnson.

Pero no sólo en el rugby se ha exhibido. El fútbol es otro de los deportes en los que se ha esforzado, aunque sus maneras con el balón redondo no se diferencian mucho de las que muestra con el oval. Esta vez fue en un partido benéfico en el que se enfrentaban las selecciones de Inglaterra y de Alemania.

 

En esa misma época se le pudo ver participando en un rondo con los jugadores del Crystal Palace. John son se metió en el césped con traje, corbata y zapatos, pero eso no es un impedimento para él.

 

Si hay algo que se puede decir del hombre que sacó al Reino Unido de la Unión Europea es que es polifacético. Y de la misma manera que se aplica con el fútbol o con el rugby lo hace también con el tenis. Se le pudo ver en las pistas de Queen’s en 2013 en una exhibición contra el cáncer. Participan leyendas del tenis como Andy Murray, Tim Henmann, Ivan Lendl y Thomas Berdych, que jugaron un partido de dobles, británicos contra checos. Johnson apareció después, vestido de blanco impoluto y con una raqueta de madera para jugar un partido entre famosos en el que también participó el dueño de Virgin, Richard Branson.

Johnson no tiene miedo al ridículo y también se le ha visto jugar al tenis vestido con traje, pero ninguna imagen como la del recién dimitido presidente británico cuando sale a correr.

Vestido con un bañador, un gorro y un polo de rugby, Johnson se siente suficientemente preparado para salir a correr un rato por las mañanas.

El deporte no acaba de eliminar la imagen de excéntrico del político británico, que ha dado grandes momentos a los fotógrafos como primer ministro, pero ya antes, cuando era alcalde de Londres.