Fútbol

Las emocionantes lágrimas de Misa, la portera del Real Madrid tras perder contra el Barcelona

El equipo azulgrana ganó por 0-4 al conjunto blanco en el partido de la Finetwork Liga celebrado en Valdebebas

La guardameta del Real Madrid Misa Rodríguez reacciona tras encajar el 4-0 durante el encuentro de la Liga Iberdrola entre el Real Madrid y el FC Barcelona, este domingo en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid. EFE/ Sergio Pérez
La guardameta del Real Madrid Misa Rodríguez reacciona tras encajar el 4-0 durante el encuentro de la Liga Iberdrola entre el Real Madrid y el FC Barcelona, este domingo en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid. EFE/ Sergio PérezSERGIO PÉREZAgencia EFE

Pese a la buena trayectoria del Real Madrid en este inicio de curso, el Barça ha confirmado su superioridad con una goleada en Valdebebas (0-4) que afianza al cuadro blaugrana como líder en solitario al ser el único equipo de la Finetwork Liga F que aún no conoce la derrota y que cuenta sus partidos por victorias.

El Barça no tardó en despejar las posibles dudas sobre cómo transcurriría este primer clásico del curso. En el minuto 4 de juego y con un espectacular centro de Patri Guijarro dirigido a la cabeza de la suiza Ana-Maria Crnogorcevic, el cuadro blagurana dio el primer golpe.

Con el marcador a favor, el partido prosiguió con ritmo y ocasiones y asestó el golpe definitivo al 'clásico' antes y después del descanso con los goles de Patri Guijarro (m.43), a la salida de un córner, y de Aitana Bonmati (m.52), con un disparo que rozó en Rocío Gálvez.

Minutos después llego la ocasión más clara de las jugadoras de Alberto Toril con un lejano disparo de Claudia Zornoza que se estrelló en la madera, pero Sandra Paños siguió manteniendo su portería a cero, mientras la sueca Fridolina Rolfo, de rebote, selló el 0-4 (m.81) en un choque en el que Misa Rodríguez impidió un marcador más amplio.

Eso hizo que a la portera del Real Madrid, Misa, se le saltaran las lágrimas después del encuentro.

La guardameta del Real Madrid fue una de las mejores del partido, pero aún así no pudo evitar ni la derrota ni la goleada. Todavía la distancia entre el Barcelona y el conjunto blanco hace que los clásicos estén muy desnivelados y que las azulgrana no encuentren rival en el torneo español.

En Tenerife, Granadilla y Alavés empataron a uno en un partido en el que cada tiempo tuvo un dominador claro. En el primero, el conjunto local se adelantó con un gol de cabeza de Paola Hernández tras un centro de Pisco en el minuto 28 que llevó a las blanquiazules a buscar el segundo con ímpetu pero sin éxito. Pero tras el descanso el cuadro vitoriano tomó las riendas y logró empatar con un golazo de Sara Carrillo (m.51).

Los dos conjuntos sevillanos también terminaron la jornada con triunfo. El Real Betis venció a domicilio al Villarreal (0-3) sumando tres valiosos puntos a domicilio ante un rival directo gracias a una gran segunda parte que Natalia Montilla inauguró con un doblete en el 46 y el 51. Ángela Sosa puso la guinda con el tercero en el 82.

A su vez, el Sevilla se impuso con solidez (5-0) a un Levante Las Planas que comenzó muy intenso pero que tras encajar un primer tanto en propia puerta de Yasmin Mrabet en el 29 perdió fuelle.

Al borde del descanso Débora puso el 2-0 y con la vuelta a la acción llegó el vendaval local, primero con el tanto lejano de Amanda García (m.58) y luego con los aciertos de Amanda Sampedro (m.58), Cristina Martín-Prieto (m.64) y Jessica Martínez (m.68).